martes, 17 de noviembre de 2009

APRUEBA EL CONGRESO PENALIZAR EL ABORTO

Xalapa, Ver., 17 Nov-09 (VRed).- Con el voto de 37 diputados a favor, seis en contra y cero abstenciones, la LXI Legislatura de Veracruz aprobó los dictamenes para penalizar el aborto en Veracruz y respaldar las modificaciones para la constitución general que ya aprobaron otras 17 legislaturas del país.

La legisladora perredista Margarita Guillaumin presentó al pleno el recurso de mocion suspensiva para regresar a comisiones el contenido de los dictámenes por considerar que su contenido es violatorio a los derechos humanos. Un total de 7 votos fueron a favor, trece en contra y cero abstenciones.

La mesa directiva desecho el recurso y ordenó la publicación de las modificaciones.

Minutos después de las 17:00 horas el pleno de la LXI Legislatura de Veracruz inició la discusión en torno al dictamen que penaliza la práctica del aborto en Veracruz enmedio de consignas, porras, gritos y aplausos de grupos polarizados sobre el tema.

Los dictámenes que modifican los artículos 4 de la Constitución Local de Veracruz y 1 y 4 de la Constitución General de la República, la primera presentada por la bancada del PAN, se desarrolla en un debate calificado de "súbito" "de sotana y fanáticos" y "fast track".

Los legisladores perredistas, convergentes y priistas, Margarita Guillaumin, Sergio Vaca, Manuel Bernal, Alfredo Tress, y Dalia Pérez, argumentaron su rechazo a los dictamenes que de última hora fue modificado por la mayoría que conforman el PRI y PAN.

No hay comentarios: