jueves, 29 de octubre de 2009

VERACRUZANOS INFO SIN-OPSIS

VERACRUZANOS INFO SIN-OPSIS
Billie J Parker Méndez
www.veracruzanos.info


DESPACHO INFORMATIVO del 28 de Octubre 2009

ESTATAL

NO HAY ENFRENTAMIENTO EN EL PRI ASEGURA FIDEL HERRERA A W RADIO En entrevista con W radio, tercera emisión del noticiero “Hoy por Hoy”, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró que no hay ninguna ruptura en su partido, “todos tenemos un mismo gran propósito, hacer un bien para volver al poder. No, ningún enfrentamiento entre gobernadores y líderes de la cámara, tenemos claro que la nación quiere que seamos el referente de la recuperación y de su despegue”.
Ver más en Zona CENTRO

ORO Y PLATA EN ACTOPAN Y ALTO LUCERO- En el marco de la XXVIII Convención Internacional de Minería efectuada en el World Trade Center en Boca del Río, Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz hizo público que se han localizado minas y reservas de metales como oro y plata en los municipios de Actopan y Alto Lucero.

PIPO SE DEFIENDE, CUANDO QUIERAN Y DONDE QUIERAN LE DICE A EMPRESARIOS- El diputado local panista Alejandro Vásquez se defendió de los señalamientos en su contra que hicieron esta mañana empresarios veracruzanos al asegurar que con sus declaraciones, la empresa Fotón podría decidir no invertir en Veracruz, por lo que dijo que algunos de los que lo acusan, carecen de credibilidad y dijo que son voceros del gobierno.

NO A LA NUEVA “CONQUISTA” ESPAÑOLA DE LA ANTIGUA- El presidente municipal de La Antigua, Aureliano Domínguez Moreno, indicó que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impedir que el alcalde Jon Rementería Sempé, les despoje de su territorio donde un grupo empresarial español intenta invertir mil 500 millones de dólares.

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN FUENTE DE EMPLEOS-. FHB Durante la entrega de 144 viviendas en el municipio de Amatlán de los Reyes, el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, reconoció la importancia que tiene para Veracruz la industria de la construcción en materia de generación de empleos y generación de recursos. El mandatario estatal abundó al estimar que durante su administración se han construido más de 500 mil viviendas en todo el estado.

MULTAN A JULIO SALDAÑA La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Veracruz, que amonestó públicamente al candidato a diputado federal Julio Saldaña Morán por actos anticipados de campaña, y se le impuso una multa de 150 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

DELEGADO DE PGR EN VERACRUZ ROTADO En total sigilo fue removido de su cargo, Jaime Rodríguez Aguilar, delegado de la PGR, como parte del programa de rotación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República a nivel nacional, tras la designación de Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República. Aún no se anuncia oficialmente a quién sustituirá a Jaime Rodríguez Aguilar en el cargo.

MAÑANA KARAM EN XALAPA El director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh visitará Xalapa el día de mañana en punto de las 13:45 hora en la que tiene programado reunirse con los representantes de los medios de comunicación, poco antes de hacer entrega oficial de nuevas ambulancias en la delegación Xalapa de dicho instituto de salud.

OPINIÓN
FIDEL HERRERA EN VERACRUZANOS
En un Estado de variada composición política, de diversidad informativa, de pluralidad de ideas y enfoques sobre la realidad, Veracruzanos.info pretende un periodismo propositivo que ofrezca, no solo la necesaria postura crítica al quehacer de todos los sectores sociales, sino dar voz a quienes proponen soluciones frente a los retos que enfrenta el Estado veracruzano y la nación mexicana. En este marco, como foro de esta pluralidad, Veracruzanos.info le da la cordial bienvenida al gobernador Fidel Herrera Beltrán como una más de sus firmas de opinión en este portal. Frente a su quinto informe de Gobierno ofrece un adelanto del estado de su administración dentro de su ejercicio de gobierno. Podrá usted leerlo semanalmente en el "Artículo del Día" en www.veracruzanos.info

PASILLOS DEL PODER / César Vázquez Chagoya. LOS NUEVOS SETAS Y LA FAMILIA HERDEZ
En 1990, los campesinos indígenas de Coacotla, municipio de Cosoleacaque, y con el invaluable apoyo de la familia Merlín Alor, se dispusieron a rescatar la siembra del maíz, porque no era posible que la empresa MASECA hubiera instalado una fábrica de harina en Chinameca, pero importando el maíz del exterior: en concreto de África y Centroamérica.

Todos los indígenas le echaron ganas, y a pesar de tener tierras de temporal, en camionetas llevaban el agua para regar los maizales. Los primeros problemas que empezaron a aparecer fue que los pozos estaban secos por la indiscriminada y sin medida extracción de la arena sílica de Materias Primas Monterrey, en Jáltipan, problema que todavía no se resuelve ante la complacencia de las autoridades federales y estatales. Ver más en Columnas.

NACIONAL

MAL SÍNTOMA, SILENCIO EN EL PRI LUEGO DE LA ENCERRONA-
La bancada del PRI en el Senado concluyó la reunión plenaria que sostuvo este miércoles para analizar el paquete fiscal que aprobó la Cámara de Diputados. Tras la reunión, que se prolongó por más de cinco horas, los senadores priistas dijeron que sería este jueves a las nueve de la mañana cuando tomarían una decisión en torno al 16 % de IVA.

EN COMISIONES 5 PARTIDOS RECHAZAN AUMENTO A IMPUESTOS PERO... Ante el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM y Convergencia en el Senado rechazaron el aumento de 16 por ciento al IVA y el incremento en el ISR, así como el impuesto de 3 por ciento a las telecomunicaciones. Sin embargo, Ricardo Monreal, del PT comentó que existe la versión de que el PRI y PAN ya acordaron aprobar el incremento de 16 por ciento al IVA, con un transitorio para que solamente esté en vigencia en 2010.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, afirmó que “todo apunta a que tal vez no haya acuerdos” en la cámara de senadores para modificar el paquete fiscal, y que este jueves “se podrían tomar decisiones dramáticas y graves para todos los mexicanos”.

IMPUESTOS INCREMENTARÁN EL ESTADO DE JODIDEZ (sic): ESPINO
El ex-dirigente de AN, Manuel Espino rechazó la propuesta del ejecutivo federal para incrementar impuesto alegando que ello incrementaría el estado de "jodidez" (sic).

RECONOCE CARSTENS QUE LA PROPUESTA DE AUMENTO AL IVA FUE DE HACIENDA- Durante su comparecencia frente a comisiones unidas en el senado, Agustín Carstens reconoció que la propuesta de aumentar un punto porcentual al IVA fue de la secretaría de Hacienda a su cargo. Entre otras puntualizaciones le pidió a los premios nobel que han rechazado la medida que antes de opinar mejor revisen los datos y realidad del país.

PANISTAS EN LOS PINOS La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República cerró filas en torno al presidente Felipe Calderón y acordó mantener el diálogo y la unidad, tras reconocer que el país se encuentra en una "anorexia tributaria". Tras una comida en la residencia oficial de los Pinos, el senador Gustavo Madero negó que haya habido un "jalón de orejas" o que se haya dado línea a los legisladores sobre el paquete fiscal.

SECRETARIO CONDICIONA COMPARECENCIA- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, se dijo dispuesto a volver a comparecer ante el Congreso sólo si hay garantías de respeto a su persona y a su investidura como secretario de Estado. Hay que recordar que durante sus dos pasadas comparecencias ante la Cámara de Diputados se ha visto envuelto en escandalosos comportamientos de diputados de oposición, quienes incluso le arrojaron billetes en la cara y le azotaron el atril ante la indiferente actitud que mostraba el secretario a sus reclamos.

POSPONEN DESIGNACIÓN DE TERNA PARA DESIGNAR OMBUSDMAN NACIONAL Ayer la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta decidió posponer para la próxima semana la elección de los tres candidatos finalistas a suceder a José Luis Soberanes por considerar que ambos procesos —Ley de Ingresos y elección del nuevo presidente de la CNDH—, se contaminarían.

NOTA ROJA

ASEGURA ALCALDE DE ISLA QUE MUJERES YA NO ESTÁN DESAPARECIDAS El alcalde Tress Manica agradeció el apoyo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y del titular de la SSP, Sergio López Esquer, reconoció que la tranquilidad ha regresado paulatinamente a su municipio e informó, que las mujeres reportadas como desaparecidas en días pasados ya fueron localizadas.

IMPLEMENTAN "VECINO VIGILANTE" EN ISLA- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), en coordinación con autoridades estatales y municipales implementaron los programas: Comités Honorarios de Padres de Familia, “Vecino Vigilante” y “Delito Cibernético”, esto como parte de las medidas de prevención del delito.

CULTURA

SIN INFRAESTRUCTURA HOTELERA EN TEMPOAL SE QUEJAN- Decenas de turistas que intentan reservar una habitación en Tempoal se quejan de la falta de infraestructura turística para ir a la viejada o Xantolo, que se llevará a cabo este fin de semana largo. "Para que le dan publicidad si no hay hotel" dicen los viajeros.

JOSE LUIS RIVAS VÉLEZ POETA TUXPEÑO GALARDONADO El
También investigador de la Universidad Veracruzana (UV) José Luis Rivas Vélez fue designado Premio Nacional de Ciencia y Artes 2009, en la categoría de Lingüística y Literatura
Los jurados del Premio determinaron que Rivas Vélez compartiera el reconocimiento con los escritores Hugo Hiriart y Carlos Montemayor. Ver más en CULTURA.

¡Buen Día !!!

Billie J Parker
Parker_bj yahoo.com.mx

www.veracruzanos.info

No hay comentarios: