miércoles, 28 de octubre de 2009

VERACRUZANOS INFO SIN-OPSIS

VERACRUZANOS INFO SIN-OPSIS
Billie J Parker Méndez
www.veracruzanos.info

Con el gusto de saludarlos les reporto los titulares de la jornada del 27 de octubre.

ESTATAL

FIDEL SE QUEDA CON 15% DE IVA En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula en el noticiero de Carlos Loret de Mola, el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, fijó su postura en torno al debate sobre el incremento del IVA aprobado en la cámara de diputados. "Me quedó con el IVA de 15 por ciento y buscaría otras alternativas de recaudación" y puso como ejemplo "reapreciar" el precio del petróleo y fundamental dijo, reducir el costo del Gobierno. "Es un Gobierno muy oneroso, gastador y dispensador, con muchísima discrecionalidad y con muchos subejercicios", Igualmente hizo frente a los comentarios sobre el riesgo de ruptura al interior de su partido por el tema. "El PRI es una pluralidad. Estamos unidos en una diversidad de visiones y de acuerdos y desacuerdos, pero finalmente somos un gran partido unido".

MILLONARIA INVERSIÓN LLEGA A VERACRUZ- Después de los rumores, el paleocanal de Chicontepec sigue más vivo que nunca y muestra de ello son las próximas inversiones que se generarán en este lugar con la llegada de dos excavadoras que además de producir empleos para la región traerán inversiones de 100 millones de dólares y otra más de 100 millones de pesos, así lo informó el secretario de economía en Veracruz, Carlos García Méndez.

PIDE DAVID RENUNCIA A TODOS SUS COLABORADORES- A solicitud del presidente municipal David Velasco Chedraui los titulares de las 11 direcciones del ayuntamiento de Xalapa, coordinadores, directores y gerencias de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento deberán entregar sus renuncias. Se hace para emular el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien hace unas semanas pidió a sus colaboradores ceñirse a trabajar para bienestar de los veracruzanos. Bajo esta condición, el munícipe advirtió que lo hace para evaluar la lealtad y compromiso de sus funciones con los xalapeños

RECICLAR PARA GANAR- Industriales y autoridades de Veracruz pidieron ver en el reciclaje de basura un medio para generar ingresos, crear empleos verdes y ayudar al medio ambiente, así como elaborar productos de bajo precio. Al anunciar que se llevará a cabo en Veracruz del 18 al 20 de noviembre el Congreso Latinoamericano "Recicla", el coordinador de Medio Ambiente de ese estado, Alonso Domínguez, y el director general del Comité "Recicla", Carlos Argüelles, alertaron que en México la falta de esa cultura prevé una situación alarmante.

NACIONAL

SENADO APRUEBA PARTE DEL PAQUETE FISCAL Las Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado aprobó, sin modificaciones, parte del contenido del Código Fiscal 2010, y hasta este miércoles discutirán los aumentos al IVA, ISR e IDE.

Los senadores reservaron la discusión del impuesto al IVA y las Telecomunicaciones, pero avalaron aumentos en los impuestos a bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco y juegos y sorteos.

ASEGURA QUE GOBERNADORES PRIISTAS APRUEBAN 16 % de IVA. El gobernador electo de Colima, Mario Anguiano Moreno, admitió que la propuesta de aumentar a 16% el Impuesto al Valor Agregado fue apoyada por los mandatarios priístas, a excepción únicamente de Humberto Moreira, de Coahuila. Admite que hay diferencias en la posición de gobernadores pero que son superables.

SENADO CITA A CARSTENS la cita con legisladores será el miércoles a las 13:00 horas, en la torre denominada EL Caballito.

ENDURECEN SANCIONES PARA HURTO DE GASOLINA La fracción del PRI en el Senado presentó un proyecto de ley para sancionar de 10 a 15 años de prisión el robo en ductos o alteración de combustible generado por Petróleos Mexicanos (Pemex) .

NOTA ROJA

ASALTAN A PASAJEROS DE AUTOBÚS ADO- Pasajeros de un autobús de la línea ADO que salió de esta capital fueron atracados durante la madrugada en la desviación a Santa Fe. La unidad se dirigía a Coatzacoalcos cuando al llegar a los topes que se ubican en la entrada a Soledad de Doblado y la autopista salieron tres sujetos armados, quienes amagaron a los pasajeros y al conductor para arrebatarles sus pertenencias

PROBABLE CÁRCEL PARA DIRECTOR DEL DIF -Juan Alberto Gómez Batalla, director del DIF Municipal de Álamo Temapache e hijo de la alcaldesa de ese lugar, Blanca Batalla Herver, podría ir a la cárcel por tener en su poder animales exóticos en peligro de extinción, y lo que es peor incitar, según videos en poder de la autoridad, a que mataran a un hipopótamo de su propiedad. Ver más en Zona NORTE.

DESCUBREN DOS TOMAS CLANDESTINAS
Petróleos Mexicanos reportó que se detectaron dos tomas clandestinas en ductos a la altura de los municipios de Omealca e Isla, las cuales fueron atendidas por personal de la paraestatal.

MISCELÁNEA INFORMATIVA

NO SE DESNUDA PORQUE SE LE HACIA TARDE Luego de provocar gran expectación y atraer a lo fotógrafos de varios de los medios de comunicación locales, la egresada de una carrera del IVEA, Maribel Ávila Victoria, a quien no le quieren reconocer sus estudios, desistió de tu intensión de desnudarse en plena Plaza Lerdo, lo cual había anunciado que haría desde la semana pasada.

FIDEL ES EL ROBIN HOOD DE LOS POBRES Al grito de "Fidel defensor de los pobres y las causas justas", una veintena de ciudadanos, encabezados por el primer regidor de Coatepec, Clemente Marcos de la Serna, mejor conocido como el "líder de oro", se manifiestan en el centro histórico de Xalapa, como una muestra de apoyo al gobernador de los veracruzanos, a quien consideran el Robin Hood de los pobres. Mostrando su molestia por algunos ataques de la oposición y protestas contra el mandatario estatal, el regidor expresó que Fidel Herrera es el único que los apoya frente a la propuesta de incrementos de impuestos del gobierno de Felipe Calderón.

JON REMENTERIA ADMITE NO CUMPLIRÁ CON TRANVÍA. El Alcalde del puerto de Veracruz puso como el máximo proyecto de su administración la creación de un Tranvía Eléctrico, este martes reconoció que no quedará listo durante su gestión. Aunque el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, puso como el máximo proyecto de su administración la creación de un Tranvía Eléctrico, este martes reconoció que no quedará listo durante su gestión.

AGUINALDO GARANTIZADO PERO HABRÁ RECORTE EN LAS CHOAPAS Si bien no tendrá problemas para el pago de los aguinaldos a empleados municipales, el ayuntamiento de Las Choapas prepara un recorte de por lo menos 35 trabajadores para el próximo año. El tesorero municipal, Sergio López López, dijo este año se mantuvo la plantilla laboral de 350, “pero para el 2010, sí habrá recorte porque el gasto ya no nos da, hay que tomar en cuenta que somos uno de los municipios más grandes del estado. Ver Zona SUR

CULTURA
Presentan espectáculo de ballet “Noche de Estrellas”, a beneficio del Creever
La función será el próximo 4 de noviembre en el Teatro del Estado de la ciudad de Xalapa en el marco del “Festival de Danza Córdoba 2009”.

PAPANTLA PIERDE MAS DE UN MILLÓN DE PESOS
Por perder la denominación de Pueblo Mágico, el ayuntamiento de Papantla dejará de percibir para el 2010 un millón 19 mil pesos por parte de la federación, informó la tesorera, Teresa Blanco Pérez.

COLUMNAS

Pasillos del Poder/ César Vázquez Chagoya
A 18 AÑOS DE LA MUERTE DE TORIBIO GARGALLO
Una de las leyendas de Veracruz sin duda es la de Toribio Gargallo Peralta, ganadero, pistolero, cañero, muerto el 10 de octubre de 1991 en el entronque de la carretera federal Veracruz-Córdoba, hacia Omealca. Aunque hay versiones muy precisas de su muerte de compinches, empresarios y jefes policiacos de la región publicados en los diarios Sol y Mundo de Córdoba, así como en La Jornada, nos quedaremos en esta ocasión con las partes sustantivas y versiones que en esa época se dieron. Ver más en Columnas.

Prosa aprisa/ Arturo Reyes Isidoro
Las circunstancias; los imponderables
La primera acepción de la palabra “circunstancia” la define el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española como: “1. f. Accidente de tiempo, lugar, modo, etc., que está unido a la sustancia de algún hecho o dicho”.
Esta palabrita, pluralizada, “circunstancias”, habrá de jugar un papel importante, acaso determinante, en el futuro político del estado, porque algunas veces una cosa es la que se piensa, se dice, se programa y se espera y otro es el resultado final, ya que se atraviesan las circunstancias, es decir, también juega el tiempo que a veces mete zancadillas y provoca algún accidente que altera todo. Ver más en COLUMNAS

Buen día!!!

Billie J Parker
Parker_bj yahoo.com.mx

www.veracruzanos.info

No hay comentarios: