lunes, 19 de octubre de 2009

ORIENTAN SOBRE PREVENCION DE ACCIDENTES, EN EL DIF



ORIENTAN SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL DIF.

Poza Rica, Ver.- Psicólogas del DIF Municipal, disfrutando ofrecieron una charla sobre prevención de accidentes a padres de familia para dar a conocer recomendaciones sencillas de cómo prevenir en el hogar.

Básicamente en relación a la utilización de líquidos como limpiadores de piso, cloro, etc. envasándolos en botellas marcadas fuera del alcance de los niños, para evita confusiones a cualquier miembro de la familia, que puedan derivar en una desgracia.

Otro factor de riesgo lo constituyen las veladoras encendidas en el hogar, sobre todo ahora que se acerca el día de muertos, apagándolas por la noche si se llega a salir de casa, evitando también que los niños se acerquen a la estufa, muevan las perillas o se derramen líquido caliente.

En cuanto a electricidad tener los contactos cubiertos si hay niños pequeños, ya que es peligroso introducir objetos, tener cuidado si hay derrames de líquidos o algún aparato eléctrico cercano encendido.

Próximamente se llevará a cabo un curso de primeros auxilios para padres a iniciativa propia, donde se involucrarán con maestras y personal del DIF en la acción de prevenir responsablemente accidentes que pueden traer consecuencias graves.

No hay comentarios: