martes, 27 de octubre de 2009

ELPUENTE CAZONES I SERA DE 4 CARRILES

27/10/09….puente

PUENTE CAZONES I
SERA DE 4 CARRILES

La inversión será tripartita: Theurel

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El puente Cazones I será de cuatro carriles mediante una inversión millonaria aportada por gobierno federal, Petróleos Mexicanos y gobierno del estatal, afirmó Marcos Theurel Cotero, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, al reunirse con funcionarios de la paraestatal Pemex y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Theurel Cotero dijo que el Puente Cazones I tiene 60 años de construido y que fue hecho para unidades de 20 toneladas; sin embargo en la actualidad –por necesidad de crecimiento- transitan por esa estructura metálica unidades con más de 80 toneladas de peso, lo cual se considera como de riesgo, sobre todo que el puente metálico presenta avanzado deterioro.

Además de los años que tiene el puente, el clima ha cambiado, el agua daña los cimientos y las estructuras y por ello “estamos revisando los puentes de Poza Rica, Coatzintla”; pero en especial el Cazones I por el cual ya no deben pasar vehículos pesados, mismos que se están desviando al Cazones II y al Cazones IV para lo cual se han colocando los señalamientos y letreros para desviar el paso de unidades de alto tonelaje.

Para el caso del Cazones I, Theurel Cotero dijo que “estamos realizando un estudio muy a fondo, pues la cimentación la vemos muy bien y vamos a supervisar toda la estructura; pero estamos diseñando un nuevo puente ampliado a cuatro carriles”.

De manera inmediata será reforzado el Puente Cazones I para que puedan pasar traileres, añadiendo que para cumplir con éstas medidas de seguridad se tendrá el apoyo de medios de comunicación, letreros y personal de tránsito, con la finalidad de evitar daños o una catástrofe, por lo que se tiene que aplicar la ley y la fuerza.

Petróleos Mexicanos y las diversas compañías que trabajan para esa paraestatal están en la mejor disposición de desviar sus unidades a los demás puentes, como parte de la seguridad y con ello evitar una tragedia.

En cuanto a la obra tripartita, señaló que se está haciendo el proyecto y que en el lapso de tres semanas quedará terminado, se dará a conocer y además se tendrán cifras del costo que representará el reforzamiento del actual puente y la ampliación a 4 carriles del mismo.

Eso es el objetivo de las autoridades estatales y federales y de la paraestatal Petróleos Mexicanos y en calidad de mientras todas las unidades pesadas serán desviadas, para lo cual se ha solicitado la comprensión y colaboración de medios, autoridades y sobre todo la participación de las empresas y de los conductores de las unidades de alto tonelaje que entran y salen de la ciudad las 24 horas del día.

No hay comentarios: