jueves, 22 de octubre de 2009

DIF APOYA CON CIRUGIAA A PACIENTES DE ESTRABISMO, LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO


DIF APOYA CON CIRUGÍA A PACIENTES DE ESTRABISMO, LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Poza Rica, Ver.- Por medio del apoyo que DIF Estatal en coordinación con el Club Rotario Macuiltépetl y el personal médico del Grupo Mercy de San Diego California, se lleva a cabo una Jornada Médico Quirúrgica, en la ciudad de Xalapa en beneficio de quienes sufren de paladar hendido, labio leporino, sindactilia (fusión congénita o accidental de 2 o más dedos entre sí) o polidactilia (más de 5 dedos) , secuelas de quemaduras, estrabismo y nebovello, a nivel estatal siendo por parte del municipio de Poza Rica, los pacientes que acudirán el próximo lunes 26 a la capital del estado para aprovechar este beneficio.

Serán 15 los pacientes que serán trasladados por un vehículo del Ayuntamiento de Poza Rica y acompañadas por la encargada de este programa a nivel municipal la Lic. Karla Lira Escobar se instalarán en el Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl, que los hospedará gratuitamente con las 3 comidas incluidas, por espacio de 3 a 5 días según lo necesario para cada cirugía, recibiendo además asistencia médica hasta que sean dados de alta y puedan retornar a sus hogares..

Los pacientes fueron recibidos por la directora del DIF Municipal, Martha Esquivel López, así como por las coordinadoras de este programa, del departamento de Desarrollo Comunitario Sra. Raquel Arenas García y Lic. Karla Lira Escobar, quienes dieron las recomendaciones necesarias para llevar a cabo con éxito el viaje, la estancia y la jornada donde serán sometidos a la cirugía que corrija el padecimiento por el cual fueron canalizados para recibir este importante apoyo de la entidad estatal.

Cabe mencionar que los pacientes no aportarán recursos económicos para su intervención quirúrgica, siendo totalmente gratis, ya que los gastos los cubrirá el DIF Estatal y Municipal junto con el Ayuntamiento en el traslado a la ciudad de Xalapa.

El DIF Municipal gestionará un descuento considerable para los pacientes a su regreso, con la finalidad de que no generar en ellos gastos, sobre todo porque la mayoría son niños pequeños que requieren viajar con uno de sus padres.

Los requisitos que el DIF Municipal solicitó a los pacientes para su inscripción a este programa fue la copia de la credencial de elector y en caso de ser un menor el paciente, del familiar que lo acompañará, la hoja de referencia y los resultados de sus análisis, posteriores a la valoración gratuita realizada por personal médico de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, siendo entregada la documentación de los interesados en la sede de este programa directamente por la encargada del DIF Municipal.

El Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio será la sede de esta jornada que congregará a un equipo de 47 personas entre cirujanos plásticos, enfermeras, anestesiólogos y personal auxiliar procedentes de San Diego California.

La presidenta y directora del DIF reiteraron la importancia de agradecer el valioso apoyo del gobierno estatal y acudir puntualmente a las citas programadas para sus cirugías.

No hay comentarios: