domingo, 25 de octubre de 2009

DEL OTRO LADO DEL CRISTAL

Del otro lado del Cristal

Por: Jorge Manrique

El apóstol desleal

Judas es el hombre que entregó a Jesús por treinta monedas de plata. No sabemos nada de él antes de ser Discípulo, aparte de que se llamaba "Judas Iscariote". Judas era el único de los doce discípulos que venía del sur, en Judá. El resto eran de Galilea, en el norte.

Cuando los doce discípulos viajaban y predicaban, recibían ofrendas. Era necesario que alguien fuera el tesorero, y eligieron a Judas.
La característica más notable de Judas era su amor al dinero. Él se obsesionó en la codicia y robaba del dinero. Juan nos dice: "Era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella" (Juan 12:6).

Fidel Herrera Beltrán, hombre nacido en una cuna muy humilde allá en el pueblo que hoy tiene abandonado de nombre Nopaltepec, ha confiado ciegamente en Javier Duarte de Ochoa, lo ha querido mucho más que un hijo, al igual que su esposa Doña Rosa Margarita Borunda de Herrera.

Sin embargo Javier Duarte no corresponde el cariño que Fidel y Rosita le tienen, al amparo del poder a maquinado grandes fraudes con su suegro Tony Macías, sabiendo que al final de las cuentas Fidel ya le dijo que el será gobernador y que la justicia como es ciega le permitirá esquivar los problemas del suegro.

Fidel se arriesga a que le anulen la candidatura de Javier Duarte, sin embargo opera el mismo desde hace unos días la campaña, ya son varios los empresarios que se quejan de que Fidel Herrera les llama para decirles no se equivoquen el bueno es Javier, organízame una reunión para que yo personalmente les diga que él es mi candidato.

Palabras más palabras menos, esa es la tónica de los empresarios del sur y del norte, quienes habían filtrado aun servidor los datos. Sin embargo que hace unos días Herrera Beltrán hizo lo mismo con un poderoso empresario de Coatepec, a quien también como a los del sur, le encargo la dichosa reunión para darles línea.

Lo malo es que ni los empresarios le creen, ya que tienen miedo de invertir el dinero en alguien que no les garantiza el triunfo, y prefieren ventilar la situación para que Fidel, al enterarse les vuelva a llamar ya molesto y así se puedan zafar de aprobar a un gallo que lo ven como gallinita. Además se quejan de que Fidel les miente ya que por teléfono les dice que ira el, pero no llega, manda a Reynaldo en compañía de Javier.

Pese a todo esto que hace Fidel Herrera Beltrán por llevar de la mano a Javier, este, le paga con deslealtad a Doña Rosa Margarita y a Fidel Herrera. Por un lado le pide al suegro que pacte con los Chagra, cuando Javier sabe que la señora no quiere a esa familia. Pero las deslealtades continúan.

Y es que Javier Duarte, tiene un gran problema, no sabe controlar el alcohol, y cuando ingiere la bebida del dios “Baco”, este personaje se transforma.

Hace unas columnas dimos a conocer como se expresa de Fidel Herrera y omitimos lo que dijo de la Señora Borunda.

Sin embargo hace unos días en una reunión con amigos periodistas me señalaron que debía indagar el asunto de unos videos.

Ni tarde ni perezoso desde unas oficinas en la ciudad de México me llegó la respuesta, se trata de un par de videos del cual no puedo abundar porque ante todo debo respetar el hecho de que Javier Duarte tiene esposa e hijos. Y yo a diferencia de él quien me manda a sacar de algunos medios señalando que por indicaciones del gobernador, no soy tan visceral.

En fin lo que les puedo platicar, es que el protagonista es Javier, y dos diputados locales (una dama y un caballero) y al calor de las copas el trió comienza a ponerse muy, pero muy romántico. El final termina en donde debe terminar.
Eso es lo que les puedo compartir.

La grabación se da en un bar frente al PRI, un bar que es privado y que cuando se baja la cortina todo puede ocurrir.

El otro video donde están estos tres grandes amigos se da en una lujosa casa, la cual podría estar por el rumbo de Las Animas. Le habrá informado Duarte de este reality show al gobernador.

Javier no será el candidato del PRI, será un Yunes y los días se le acortan a Fidel, el cambio de gallo es inminente…tiempo al tiempo, en tanto el buen Javier Duarte debe saber que con el azul no se juega y que ya lo traen en la mira.

Duarte es pues el judas del gabinete, adorador del dinero e infiel.

Y por si fuera poco mentiroso y tramposo. La periodista Claudia Guerrero en su columna “Entre lo Utópico y lo Verdadero”, el 31 de agosto señala que Javier Duarte se robó el proyecto de la bursatilización y que el verdadero papa de esta es Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, actual secretario de Hacienda del gobierno de Chiapas.

“La historia se remonta hace algunos años —escribió Claudia Guerrero— cuando Javier Duarte de Ochoa no tenía ni pena ni gloria, pero era excelente cargador de maletines del actual gobernador Fidel Herrera Beltrán. Carlos Jair Jiménez, hombre brillante, con una visión en materia fiscal y hacendaria, realizó un proyecto para bursátilizar los recursos municipales y estatales como prenda, para adquirir préstamos por parte de empresarios en la Bolsa de Valores, a un determinado período. Este proyecto contemplaba la adquisición de dinero fresco e inyectarlos para obras, que dieran resultado el beneficio a corto plazo.

Jiménez Bolaños realizó un plan maestro, para dejar al estado con deuda, pero con el mayor desarrollo de infraestructura jamás planeada y alcanzaría para obras monumentales, que lograrían pasar a la historia al mandatario estatal, como uno de los mejores gobernadores que Veracruz haya recordado. Duarte de Ochoa, al ver este proyecto, supo que tenía oro molido en sus manos, le tomó la palabra y le pidió a Carlos Jair el proyecto para su estudio, con la actitud de ‘no es importante tu proyecto’, para que el autor no pidiera por él grandes sumas de dinero.

Los días pasaron y hasta meses, dándole largas el actual diputado federal por Córdoba a Jiménez Bolaños para su aprobación y con la promesa de que si sería aprobado, el propio Carlos Jair sería el eje principal para su aplicación. Mientras, Duarte de Ochoa y sus asesores, transformaban este proyecto, en un engendro bursátil. Más adelante, el actual secretario de Hacienda en Chiapas, se dio cuenta de la aprobación de su proyecto en el Congreso Local de Veracruz, con remiendos, parchaduras y omitiendo el máximo interés por el que fue hecho: el desarrollo de Veracruz. Este Frankenstein bursátil, manipulado por Duarte y sus secuaces, fue hecho para desviar recursos a campañas electorales en el estado, financiar otros estados, como San Luis Potosí y Querétaro, apoyar candidatos del PRD, PSD, PANAL, Convergencia, PT y hasta panistas para que boicotearan las campañas de candidatos del PAN a la diputación federal”.

Hasta ahí lo escrito por Claudia Guerrero.
Como recordaremos, el escándalo estalló un día antes de que Duarte asumiera su condición de Diputado Federal. La bursatilización fidelista es, como se ve, un plagio. Se apartó de su objetivo final porque la modificación al proyecto original se hizo “para desviar recursos a campañas electorales”.

Javier Duarte es, pues, un fraude. Plagió la bursatilización, la trastocó y endeudó a Veracruz. Engañó a Carlos Jiménez Bolaños. Y en una frase: mostró su rapacidad.

Carlos Jair Jiménez Bolaños, fue el cerebro de Fidel Herrera en el senado, fue también quien rescato al IPE de la banca rota, hoy el IPE, le presta dinero a Finanzas cuando este no tiene para las nomina.

Javier miente y sigue mintiendo el pueblo ya no le cree y con lo del IVA, mucho menos.
Por cierto me da gusto que reconozca que la denuncia de su suegro es legítima, tal y como se lo reconoció a la columna de Milenio que escribe Edgar Hernández el columnista más informado en la entidad y por supuesto más allegado a la Fidelidad…“Estoy listo para confrontar la guerra de lodo”, dijo a quien esto escribe.
Javier responde y deslinda: “Lo de mi suegro no me espanta, es un hombre de negocios y él sabrá defenderse”.

Sobre los hermanos y sus presuntos negocios sale al paso de manera por demás contundente:
“Tengo tres hermanos. Uno vive en España desde hace diez años. Trabaja en una compañía naviera. Otro vive en Veracruz y trabaja en FEMSA (cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma) y no tiene nada que ver con el quehacer gubernamental y el más chico acaba de salir de la universidad y trabaja en una compañía que vende internet; se acaba de casar y reside en Córdoba”…Esto señala Javier al Periodista Edgar Hernández en la columna de ayer domingo en Milenio Xalapa.

Sin embargo Javier tu sabes que ordenaste dar el dinero para pagar la inversión de tu suegro. También le asignaste un grupo de escoltas que paga el gobierno de estado, ¿esto en calidad de que? Sabes que el tráfico de influencias es un delito y por ahí te tienen atados los pies. Tiempo al tiempo. Y aunque hoy te envalientes créeme que como ya réferi en el texto estas en la mira del azul y como ya también te dije con el no se juega.

La duda es ¿será que Javier buscara pactar con el azul para salvar su pellejo?
Judas traiciono a Jesús por unas monedas. ¿Que hará Javier para salvarse y para salvar al padre de la mujer que ama y que vanagloria como su máximo éxito en la vida?

Juan Alfredo Gandara une a todos en Poza Rica

Si bien es cierto uno de los candidatos que intenta imponer Fidel Herrera Beltrán, junto con Américo Zúñiga Secretario del Trabajo, quien pregona a los cuatro vientos que el será el alcalde de Xalapa; Es otro joven Juan Alfredo Gandara Andrade, Juan Alfredo a soñado toda su vida ser alcalde de su tierra, se ha esforzado por estar presente todos los días en los últimos meses en la prensa local, ya que bajo el papel de Director de Comunicación Social, del gobierno de la Fidelidad, ha venido desarrollando su campaña. Una campaña que no le gusta ni al alcalde de aquel lugar, ya que de repente dejo de brillar él para que pasara a brillar Juan Alfredo.

Sin embargo Juan Alfredo a logrado que se unan: Cesar Ulises Rivera Garza, empresario Farmacéutico, quien fue candidato a la alcaldía y saco más de 20 mil votos. Otro que se suma es Justo Macías Samano, presidente de la FEDECANACO y presidente del consejo consultivo de la ciudad; Iván Zermeño, presidente de Canacintra y Ricardo Mejía Arroyo, empresario y ex regidor priista del ayuntamiento.

Fernando Remes García es otro que se suma, el es líder del transporte de carga CANATRAM. Fermín Cruz Hidalgo, Dirigente estatal y municipal de empleados municipales y además líder regional de la CROC.

En este grupo también esta Sergio Lorenzo Diputado Federal, empresario y Presidente del FRUS de la Sección 30 del sindicato petrolero. Fermín Cevallos Torres panista de Corazón también se suma al grupo.

Este grupo el 7 de noviembre realizara un evento en el estadio Heriberto Jara, pero lo malo para Juan Antonio es que están unidos pero no con él si no con Noé Pérez Hernández Presidente de la fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, quien dicho sea de paso cuenta con estructura en 98 colonias.

El grupo pactó que cualquiera de ellos pudiera ser candidato del PRI, no les daba las condiciones y se imponía el dedazo, se irían al PAN, ya que ahí se haría una alianza con partidos como el PRD y el PT. Duros días por venir y una decisión difícil para Fidel, por ahora el bueno en Poza Rica es Noé, Gandara como bien lo público hace unos días el periódico noreste, fue inflado pero sin peso.

1 comentario:

Edgar Glez dijo...

Posdata: El grupo pactó que cualaquiera de los integrantes de este frente puediera ser el candidato del PRI a la presidencia municipal y, no precisamente Noé Pérez, como se dice lineas arriba.