sábado, 17 de octubre de 2009

CATOLICOS RECORDARAN AL OBISPO SANCHEZ TINOCO, HOY



18/10/09……grey

En el 29 aniversario de su muerte

CATOLICOS RECUERDAN AL OBISPO SANCHEZ TINOCO

Este lunes en el Sagrado Corazón de Jesús

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El tercer obispo de la Diócesis de Papantla, Monseñor Alfonso María Sánchez Tinoco, será recordado este lunes mediante la eucaristía que se efectuará a las 19:30 horas en la Parroquia del Sangrado Corazón de Jesús, con motivo del 29 aniversario de su fallecimiento.

La comunidad católica del Sagrado Corazón de Jesús recordará al tercer obispo de la Diócesis de Papantla, según dio a conocer el presbítero Juan Jaime Suárez Silva (ampliamente conocido como el Padre Johnny) quien habló de la personalidad de Sánchez Tinoco.

Manifestó que era “un obispo fuera de serie por que captó el espíritu ecuménico del Concilio Vaticano II para renovar la Iglesia Católica y él en la Diócesis de Papantla empezó; puso los cimientos para una renovación pastoral evangélica y no se diga estructural”.

Asimismo el Padre Johnny expresó que fue precisamente el ahora recordado obispo Sánchez Tinoco quien lo consagró como sacerdote el 8 de febrero de 1964.

Al referirse a la personalidad del quien fuera Tercer Obispo de la Diócesis de Papantla, Suárez Silva agrega que, “Sánchez Tinoco fundó la Unión de Mutua Ayuda Episcopal que aglutinó a más de 2 diócesis en ese interés por conciliar y de renovar la iglesia”.

Luego de mencionar que fue Sánchez Tinoco, quien lo ordenara presbítero, Suárez Silva comenta, “que para mí la figura, la presencia de José María Sánchez Tinoco es una chulada y por eso le ofrecemos la eucaristía a muestro padre del cielo para que le conceda la recompensa de todos sus trabajos pastorales”.

Cabe mencionar que en la edición dominical de la Hojita Mensajera de la Comunidad Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, de la cual se distribuyen 9 mil 500 ejemplares semanales, se menciona tal evento con la siguiente inscripción, “19 de octubre, hoy se cumplen 29 años de que nuestro dilecto Tercer Obispo Don Alfonso María Sánchez Tinoco fue llamado a casa de papá Dios.

En otro orden de ideas el padre Juan Jaime Suárez Silva informó que el próximo 22 celebrará el 28 Aniversario del proyecto del Programa de Renovación parroquial, o Nueva Imagen de parroquia, que cubren los aspectos por él -Suárez Silva- impulsados como son la Escuelita de Fe, las Dinámicas, los grupos de oración y principalmente la descentralización de la iglesia hacía la comunidad católica en cada uno de sus núcleos para que en comunión vean por la situación de si mismos y en unión se apoyen y auxilien en sus momentos de aflicción.

No hay comentarios: