miércoles, 28 de octubre de 2009

BLOQUEARON LAS CARRETERAS EN EL ESTADO


28/10/09…..BLOQUEO

Atentado contra vías generales de comunicación

BLOQUEARON CARRETERAS

Paralizaron el transporte, millonarias pérdidas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por espacio de 60 minutos 500 personas bloquearon la carretera 130 México-Tuxpan, a la altura del lugar conocido como El Empalme, entrada a Poza Rica, en donde se apostaron en demanda de que el gobierno les cumplas diversas peticiones, algunas de ellas presentadas el 19 de Marzo de 2008.

Campesinos, profesores, taxistas, enfermeras y doctores, entre otros, comenzaron a llegar a El Empalme desde las 9:30 horas, procedentes de diversos puntos de la región, incluso de municipios enclavados en la sierra del totonacapan.

A las 11:30 llegó José Juárez Ambrosio, dirigente estatal del Consejo Nacional Ciudadano “Tamakxtumit”, A. C. y dio la orden de bloquear la carretera en todos los sentidos, paralizando de ésta manera el tránsito vehicular, lo cual representa un delito del orden federal y además millonarias pérdidas en el transporte en todas sus modalidades.

Cada persona llegó con sus propios recursos, salvo algunos que fueron acarreados en camionetas, pero no tenían dinero ni para comer, de acuerdo a sus propias expresiones; en tanto que José Juárez Ambrosio llegó acompañado de sus incondiciones abordo de una camioneta cerrada, Expeditión color blanco, climatizada, placas de circulación YEN 58 66 del estado de Veracruz. El si tenía para comer de las utilidades que le deja el manipuleo de sus representados.

A las 12:30 horas se dio la orden de retirar el bloqueo y permitir la circulación vehicular, debido a que ningún funcionario del gobierno había acudido a dialogar con ellos.

Pero para redoblar las medidas de presión decidieron bloquear el Puente Cazones 4, a la altura de Lindero, Puebla, ruta a Coatzintla; así como el Puente Totolapa, sobre la misma carretera 130, por la ruta a Tuxpan, con el objetivo de ser escuchados.

El bloqueo de carreteras se dio en forma simultánea en las regiones centro, sur, totonacapan y norte; en los tramos Veracruz-Xalapa, Coscomatepec-Huatusco, Tinajas-Veracruz, Yanga-Omealca, México-Tuxpan, Tantoyuca-Tuxpan; Empalme en Poza Rica; en Totomoxtle, sobre la carretera 180 y Tajin-María de la Torre.

José Juárez Ambrosio, Mayra Leticia Mendoza Segura e Isabel Jiménez Morales, en entrevista manifestaron que quieren que los reciba el gobernador el próximo miércoles para darle a conocer una vez los puntos de sus peticiones.

Indicaron que el trato que les ha dado el gobernador Fidel Herrera ha sido bueno, pero que delega las responsabilidades a los distintos secretarios a los que les compete atender sus problemas y que estos son los que no cumplen las instrucciones del mandatario veracruzano.

Sobre sus peticiones dijeron que se han firmado minutas desde el año pasado con los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Instituto de la Vivienda, Tránsito del Estado, Patrimonio del Estado, entre otras dependencias que no les han cumplido.

Al bloqueo se sumaron trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Papantla, ya que ellos también están enfrentando un grave conflicto, porque les quieren cobrar de sus salarios un impuesto que le corresponde pagar a la institución.

Pero mientras todo eso demandan los manifestantes, por otra parte incurrieron en un delito federal, además de que el bloqueo representan pérdidas millonarias para el sector transportista-empresarial, que por 60 minutos, al menos en El Empalme, dejaron de ser productivos.

Salvo algunos incidentes leves, el bloqueo se realizó en el marco de la tranquilidad, contándose con el apoyo de elementos de tránsito de Tihuatlán y a distancia se mantuvieron algunas patrullas de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, solo a la expectativa.

Cuando ya se había retirado el bloqueo en El Empalme, llegó Andrés Ortiz Solís, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Gobernación, que solo se concretó a escuchar a los representantes del CONALCI; pero sin dar ningún solución, ya que todos los casos expuestos no son de la competencia de una oficina como a la que pertenece, desde la cual solo se informa lo que acontece.

1 comentario:

princes dijo...

Cierto solo Jose juarez y angel tienen dinero para andar paseando en buenas camionetas acompañadas de sus multimujeres que con el dinero que le roban a la gente las mantienen o las compran como acostubran ellos...
pues por eso los corrieron de las otras organizaciones por rateross por que otra cosas....
pobre gent que les cree..