lunes, 26 de octubre de 2009

BLOQUEAN CARRETERA A GUADALUPE VICTORIA EN COATZINTLA

BLOQUEAN CARRETERA A
GUADALUPÈ VICTORIA

La alcalde Nayeli del Valle se lava las manos

Por Luis González Romero

Coatzintla, Ver.- Un promedio de 60 campesinos pertenecientes a esta municipalidad bloquearon la carretera vecinal a la comunidad Guadalupe Victoria, desde las 9 de la mañana y hasta anoche continuaban apostados en ese lugar, negándose a retirarse e impidiendo el paso de camiones de Petróleos Mexicanos o de las compañías que laboran en ese municipio.

Los campesinos de esas comunidades están demandando que PEMEX les arregle los caminos, mismos que son destruidos por el paso constante de maquinaria pesada; pero hasta el momento no existe respuesta.

Se informó que debido a que el pasado sábado 24 de octubre salió publicado en los periódicos locales que por el bloqueo que duró 2 días, jueves y viernes, seria denunciado ante las autoridades por incitar a la violencia y ataques a las vías de comunicación.

José Zenón del Castillo Diaz entregó un oficio a la Oficina Regional de Gobernación y a la alcaldesa Nayeli del Valle Toca, donde le exigen su presencia y la acusan de intimidación.

El oficio lo componen 2 hojas las cuales firman el Comisariato Ejidal, el subagente municipal, el Consejo de Vigilancia y agregan al mismo 7 hojas con firmas las cuales ya habian sido utilizadas el pasado 10 de agosto del presente año en una petición que le hizo al ayuntamiento y a PEMEX.

El día del desbloqueo o sea el viernes 23 el profesor Zenón salió mal con la comunidad ya que el era el que se oponía a la solución del problema, al aceptar la rehabilitación del camino, por lo que es factible que la comunidad lo esté apoyando en este movimiento, por lo que utilizó firmas de otra petición, para respaldar el oficio que entregó el día de hoy con fecha del 26 de octubre.

Este profesor cuenta con malos antecedentes, toda vez que fue suspendido y castigado supervisor en Papantla y posteriormente lo comisionaron en esta región en la supervisión escolar 128 y por el mes de octubre del 2008 sostuvo un conflicto en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad de Zacate Colorado, del municipio de Tihuatlan, donde enfrentó a los maestros con la Sociedad de Padres de Familia y culminó con la toma de la carretera México-Tuxpan, por este motivo actualmente el profesor Zen Castillo Diaz , se encuentra castigado y suspendido como supervisor escolar.

No hay comentarios: