viernes, 16 de octubre de 2009

AVANZAR EN LAS COINCIDENCIAS, PROPONE A ORGANIZACIONES CAMPESINAS LA SRA

AVANZAR EN LAS COINCIDENCIAS, PROPONE A ORGANIZACIONES CAMPESINAS
EL SECRETARIO DE LA REFORMA AGRARIA

Escobar Prieto dijo que para avanzar juntos en la lucha contra la pobreza no es necesario renunciar a las diferencias de opinión

El funcionario inauguró el congreso de la Conorp y sostuvo que se requiere fortalecer la política de la corresponsabilidad

Ante dirigentes campesinos e integrantes del Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (Conorp), el Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, convocó a todas las organizaciones a avanzar en lo que sí estamos de acuerdo, sin que implique renunciar a las diferencias opinión.

Al inaugurar el Congreso Nacional Ordinario de la Conorp, el funcionario dijo que el espíritu de las decisiones que está tomando el presidente Felipe Calderón es para reinsertar nuevamente al país en la ruta del crecimiento económico y en la generación de mayores oportunidades para los mexicanos.

Mientras siga abierta la discusión y se toman las decisiones que procedan, gobiernos, organizaciones sociales y campesinas, inversionistas, tenemos que seguir avanzando en las coincidencias, sin renunciar a nuestras diferencias, agregó.

Escobar Prieto se dirigió a integrantes de la Central Campesina Cardenista, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, la Central de Organizaciones Campesinas y Populares y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, dirigidas por Max Correa Hernández, el diputado federal Federico Ovalle Vaquera, José Jacobo Femat y Miguel Luna Hernández, respectivamente.

Hizo un llamado a las organizaciones a seguir tendiendo puentes entre la política social y la política económica para mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas, así como avanzar en la construcción de una nueva cultura para el campo sustentada en la corresponsabilidad, la organización y la capacitación para la producción y la competitividad.

El titular de la SRA señaló también que no es posible continuar con la costumbre de que otros decidan por los campesinos en lo que, se supone, más les conviene, sino que esa nueva cultura para el campo debe partir del respeto a la dignidad y los derechos de las mujeres y hombres del campo.

Escobar Prieto manifestó que lo que hace la SRA a través de sus programas sociales les está cambiando la vida a los campesinos y cada año se beneficia un promedio de 70 mil familias que habitan en el medio rural.
Asimismo, el Secretario Escobar Prieto reconoció que el apoyo de las organizaciones campesinas en la ejecución de los programas sociales de la SRA ha sido fundamental para avanzar en materia de transparencia, aplicación real y efectiva de los recursos, y en la operación y perdurabilidad de los proyectos productivos.

No hay comentarios: