domingo, 20 de septiembre de 2009

TRANSPORTISTAS LISTOS PARA CREAR EL CORREDOR PONIENTE DEL METROBUS

TRANSPORTISTAS LISTOS PARA CREAR EL CORREDOR PONIENTE DEL METROBÚS

* Atendería el desarrollo económico y comercial de Santa Fe, Cuajimalpa y zona conurbada del Estado de México

México, D. F., a 20 de septiembre de 2009

Transportistas del servicio público de pasajeros que prestan servicio al polo financiero y comercial de Santa Fe y sus alrededores, se declaran listos para participar en la modernización del transporte emprendida por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con el fin de echar a andar el Corredor Poniente del Metrobús en cuanto las autoridades lo decidan.

El pasado 14 de agosto, durante la chatarrización de 369 microbuses y autobuses de la Ruta 2, Marcelo Ebrard dio instrucciones al Secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) para iniciar el proceso de diseño, proyección y creación del Corredor que saldría de las tres estaciones del Metro que se encuentran en el poniente de la ciudad.

El corredor sería creado sobre Av. Constituyentes, la carretera federal México-Toluca llegando a Cuajimalpa y la zona conurbada del Estado de México, con paradas específicas y sistema de prepago. Además, habría un servicio especial a la zona del Centro Comercial Santa Fe, dada la importancia de negocios de la ciudad Santa Fe.

Para lograrlo, se crearía sola empresa como prestadora del servicio, a fin de articular a los tres grupos de concesionarios que recorren la zona para movilizar al pasaje del área poniente, ahora con unidades amigables con el medio ambiente de la ciudad de México.

Actualmente dan el servicio en la zona la Ruta 4, la más numerosa, que sale de la terminal Tacubaya del Metro; la empresa Monte de las Cruces con base en la terminal Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Ruta 76, con salidas desde la estación Chapultepec.

Por iniciativa propia los concesionarios iniciaron este proyecto porque, afirman, están dispuestos a transformar el transporte en la ciudad.

Incluso, autoridades del transporte de la ciudad de México iniciaron los acercamientos con algunos de los concesionarios, como lo ha hecho el director del Transporte, Martín Mejía Zayas, pues ya existen estudios de factibilidad por parte del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal Metrobús.

No hay comentarios: