miércoles, 30 de septiembre de 2009

REGULARAN EL TRANSITO DE UNIDADES PESADAS POR AVENIDAS DE POZA RICA


30/09/09….fuera

Para proteger el pavimento

REGULARAN TRANSITO DE
LAS UNIDADES PESADAS

Solicitan estudio de ingeniería vial

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para regular el tránsito de unidades pesadas por las avenidas de la ciudad, el ayuntamiento acuerda solicitar a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado un estudio de ingeniería vial, así lo dio a conocer el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, luego de reunirse con integrantes del cabildo, el Delegado de Transporte Público, Edson de Jesús Andrade y con personal de la Delegación de Tránsito No. 3.

El problema del congestionamiento vial en áreas importantes de la ciudad, es provocado por unidades grandes, traileres y camiones de alto tonelaje, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Avenida Puebla, 20 de Noviembre, avenidas 1 y 13, en donde por el tránsito de vehículos demasiado pesados, se está rompiendo el pavimento y el asfalto de arterias importantes.

Se tapa un bache y se destapan tres, dijo el alcalde Anaya Rivera, porque el pavimento no está hecho para soportar tanto peso y el exceso de vehículos, por ello es necesario tomar medidas preventivas para conservar en buen estado el pavimento o asfalto de las arterias antes mencionadas.

Señaló que “Recibimos el apoyo y opinión de elementos de Tránsito del Estado y Transporte Público, que envió el delegado Martín Guridi Hurtado y se tomaron los siguientes acuerdos.

Solicitar un estudio de ingeniería vial al gobierno del estado; plantear la identificación de cada uno de los puntos problemáticos, para luego establecer las medidas a realizar para descongestionar las avenidas y proteger el pavimento.

Mediante las alternativas que se planteen de solución elaborar un programa para consensarlo con los sectores productivos, Cámaras de Comercio, Cámara de la Industria de la Transformación, Cámaras de la Construcción, Consejo Consultivo y aplicarlo antes de que termine el mes de noviembre.

De no hacerlo así –dijo Pablo Anaya Rivera- “tendremos que afrontar con valentía y sentido de ciudad, por todos los actores políticos y productores, que en uno o dos años tendremos calles y arterias destruidas totalmente, porque no podamos rehabilitarlas, por no tomar las medidas ahora que es tiempo mediante un programa que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

Algunas de las opciones pueden ser prohibición de estacionamiento, construcción de bahías, permitir horarios para entrada de vehículos pesados, o prohibir los accesos de unidades pesadas, buscando otras alternativas de vialidad.

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