sábado, 19 de septiembre de 2009

REALIZAN SANEAMIENTO EN LOS ARROYOS


20/09/09……saneamiento

REALIZAN SANEAMIENTO EN ARROYOS

Participa grupo multidisciplinario

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los arroyos que cruzan por la ciudad se encuentran cubiertos de basura y maleza, lo cual representa contaminación del medio ambiente y la reproducción de la fauna nociva, incluyendo reptiles, por lo que las autoridades municipales han iniciado diversas acciones y se espera que estas sean respaldadas y respetadas por el pueblo para el grave problema que existe, más aún en la temporada de lluvias.

Con el apoyo de un grupo multidisciplicinario formado por, Protección Civil, Obras Públicas, Participación Ciudadana y la Regiduría Tercera de Educación, se realiza un Programa de Saneamiento de arroyos, con el fin de mantener limpios los cauces y reducir los riesgos de inundación en temporada de lluvias dijo el Presidente Municipal, Pablo Anaya Rivera.

El Programa de “Saneamiento de Arroyos”, consiste en limpiar los principales afluentes de Poza Rica, como son el Huéleque, Arroyo del Maíz, Mollejón, y el Salsipuedes, en este último ya se iniciaron los trabajos para el desazolve con equipo y maquinaria pesada, a la altura de la calle Abraham Lincoln, de la colonia 27 de septiembre.

Todos éstos afluentes se encuentran bastante contaminados en su mayoría de desechos plásticos, entre otros, y con este Programa de “Saneamiento de Arroyos”, se espera evitar el estancamiento de agua durante la temporada de lluvias, logrando así evitar inundaciones como las que se han registrado en años anteriores.

Anaya Rivera dijo que hace falta concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que ocasiona el tirar basura en los arroyos, expresó que se iniciará un nuevo programa que se sumará al que se realiza actualmente.

En ese nuevo programa participará la Regiduría Tercera de Educación a cargo de Domingo González Díaz, con la finalidad de llevarlo a las escuelas e invitar a los niños a participar, educando y concientizando a los padres de familia para que no tiren basura en los arroyos, esperando así obtener una respuesta que se vea reflejada en la disminución de la contaminación en los distintos arroyos de la ciudad.

Mediante las primeras acciones realizadas en fin de semana se logró remover una gran cantidad de basura, plástico sobre todo y hasta muebles viejos que la gente arroja en forma por demás inconsciente e irresponsable.

No hay comentarios: