jueves, 24 de septiembre de 2009

PROGRAMAN LA REFUNDACION DEL PRD


Por Francisco De Luna

Poza Rica, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha logrado construir una izquierda de verdad, afirmó Galdino Diego Pérez, del Comité Estatal de la refundación del PRD. Además dijo que es necesaria la creación de grupos opositores para el rompimiento del PRI y PAN, ya que el país requiere de una izquierda responsable y actualizada que sepa enfrentar al gobierno irresponsable.

A decir del perredista, debe de existir un gobierno responsable y no benefactor “que sólo da limosnas a la gente, con programas como progresa” y sugirió que se debe de invertir de nuevo en el campo pero garantizar a los productores un precio justo.

Diego Pérez, explicó que a partir del 3 al 5 de diciembre se desarrollará en la ciudad de México un Congreso Nacional para analizar y escuchar a la militancia en función de los problemas e inoperancias que tenga el partido del Sol Azteca.

La finalidad es construir una línea política, nueva plataforma electoral, nuevas reglas de juego en el interior del PRD, con este motivo de la comisión estatal de Veracruz ha desarrollado una estrategia de promoción para los debates y análisis, desarrollar foros, conferencias, reuniones con la militancia y ciudadanía, “tener una propuesta influyente donde las izquierdas, discutían el proyecto de nación, encontrar un mecanismo y tener un modelo de partido que requeriría esta respuesta”. Por lo que este 25 de septiembre se llevará a cabo la primera conferencia regional en Poza Rica.

De la misma forma recordó que el próximo año será histórico, al cumplirse 100 y 200 años del Movimiento de Independencia y Revolución Mexicana, sin embargo no se notan los cambios, ya que aseguró que el pueblo aún sigue en la lucha por la democracia, desarrollo y libertad “vemos como no hemos podido avanzar y vemos la existencia de un gobierno irresponsable”.

Para hacer frente a todas esas situaciones, consideró más que importante crear grupos opositores para derrocar al PRI y PAN y de la misma forma construir alternativas de gobierno.

Con la finalidad de unificar al PRD, en todo el territorio nacional originará nuevas alternativas de izquierda, por que recalcó que el país no debe seguir con una izquierda atrasada, pues debe de ofrecer oposición que enfrente políticas económicas, para exigirle al gobierno que cumpla con las expectativas sociales.

Señaló que los gobiernos no han creado empleos, de cómo existe el desempleo lo que indica, asistencialismo que no resuelve los problemas de la pobreza. “Somos 107 millones de mexicanos, de los cuales más de 50 millones estamos en pobreza y más de 28 millones en la pobreza extrema” refutó durante la entrevista.

No hay comentarios: