lunes, 21 de septiembre de 2009

POBREZA EXTREMA EN 35 COLONIAS DE POZA RICA




EXTREMA POBREZA EN 35 COLONIAS

Atención ciudadana cada lunes
Aumenta el número de personas atendidas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Existe pobreza extrema en 35 colonias marginadas del municipio, así lo han reconocido y expresado tanto el alcalde Pablo Anaya Rivera, como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Consuelo Valdez de Anaya y ratificado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, que el domingo pasado dijo en la colonia Las Animas que Veracruz vive en las colonias, sobre todo en donde hay reclamos de agua, drenaje, electrificación, pavimento de calles, guarniciones y banquetas.

Como resultado de que existen muchos reclamos de servicios en las colonias de la ciudad, el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, brinda atención ciudadana todos los lunes al concluir la ceremonia cívica en la que se rinde homenaje a los símbolos patrios.

Señaló que “es grato ver que cada lunes que hay gente que nos acompaña a realizar los honores a los símbolos patrios, y como todos los días estamos listos para dar atención a la ciudadanía que desde muy temprano ya está buscando respuesta de la autoridad municipal para los problemas en sus colonias”.

Se ha hecho como una tradición que habitantes de las colonias bajen a la explanada municipal para participar en el acto cívico y al mismo tiempo para hablar con el presidente municipal, ante el que planean diversos problemas, buscando la solución, y por lo mismo el mandatario municipal delegada responsabilidades a secretarios, directores de área y colaboradores para que se encarguen de atender todos los casos que son planteados; en tanto que otros lo resuelva de manera directa.

En la ceremonia cívica se con la participación de la escolta del Sector 07 de Educación Física Estatal y la banda de guerra de la Sección 30 del sindicato petrolero; en tanto que el Himno Nacional Mexicano fue dirigido por Karla Lanciego Valencia y las efemérides de la semana fueron dadas a conocer por Carlota Elena Barra Pérez y María Isabel Acosta Sánchez.

Antes de concluir la ceremonia, Pablo Javier Andrade González, dio a conocer los resultados de la actividad denominada “Siempre Listos a dar Lata”; donde formaron la flor de Lis más grande de Poza Rica, como parte del festejo del 58 aniversario de su fundación en esta ciudad y que tuvo el objetivo de apoyar a los programas del DIF.

En esta tarea que se llevó a efecto el fin de semana en el parque “Benito Juárez”, donde participaron los grupos 1, 2, 10, y grupo 1 de Tuxpan, recolectando y recibiendo latas que ciudadanos y grupos diversos estuvieron entregando.

Se recolectaron 16 mil 900 latas, con un peso de 283 kilogramos de aluminio “y el próximo año esperamos “dar mucha más lata” aquí seguimos los scouts de Poza Rica para seguir apoyando”, dijo el presidente de la institución Pablo Javier Andrade González.

No hay comentarios: