miércoles, 16 de septiembre de 2009

MAS DE 20 MIL PERSONAS ASISTIERON AL GRITO


16/09/09……grito

Rumbo al bicentenario

MAS DE 20 MIL PERSONAS
VITOREARON A LOS HEROES

Alfredo Ferrari en representación de FHB

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 20 mil personas vitorearon a los Héroes de la Independencia, la noche de pasado 15, cuando el presidente Municipal Pablo Anaya Rivera dio el tradicional Grito desde el balcón central de palacio municipal, acompañado de Alfredo Ferrari Saavedra, Secretario Técnico del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, así como de los int5egrantes del cabildo e invitados especiales.

Pablo Anaya Rivera, pronunció la arenga conmemorativa del Grito de Independencia, durante el acto del 199 aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el marco de la alegría y del júbilo de todos los que se congregaron en ese lugar para disfrutar del programa artístico, pero sobre todo para sumarse el Grito de VIVA MEXICO.

Los pozarricenses que se congregaron en la explanada municipal, calles contiguas y parque Benito Juárez, coreando junto el alcalde, en el marco de repique de la campana de Dolores, vitoreaba a los héroes que nos legaron Patria y Libertad, Hidalgo, Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Allende.
.
Previo a la ceremonia del Grito se realizaron honores al Lábaro Patrio en el balcón de palacio municipal, con la participación de la escolta y banda de guerra del Séptimo Batallón de Infantería.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Christfield Grayeb, dar lectura al acta solemne de la Declaración de Independencia.

El alcalde Pablo Anaya Rivera, instruyó a la regidora comisionada en policía y prevención del delito Rosa María Ayala Nájera, para liberar a internos del Centro de Readaptación Social, presuntos responsables de delitos menores.

Los internos que salieron en libertad son Juan Carlos Escudero Martínez, Israel Juárez San Juan, Luis Hernández Martínez, Wilfrido Sahagún Reyes, Guillermo Montiel Mateos, José Luis Vidal Navarro; José Luis Pérez Zepeta, Ricardo Pérez Carrión.

La regidora Rosa María Ayala, expresó al dirigirse a los internos que fueron liberados “Siguiendo la tradición del cura Hidalgo, se les concede esta libertad, deseamos por parte del ayuntamiento que la valoren y que de ahora en adelante reconsideren y no infrinjan la ley, por el bien de ustedes y de sus familias”.

Mientras tanto a un costado de palacio municipal los más de 20 mil asistentes, presenciaron los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo pozarricenses, en esta noche del Grito de Independencia,.

Desde las 18:00 inicio el festival artístico con la actuación de la banda municipal de marcha "Lobos de Poza Rica”, posterior los asistentes disfrutaron de la presentación del "Ballet Kimbamba y la actuación del mariachi el Viajero.

La coronación de la señorita Independencia Marcela Lizbeth Verdín Rodríguez, estuvo a cargo del alcalde Pablo Anaya Rivera; a la señorita Patria, Mariana Rocha Lira le ciñó la corona Jorge del Ángel Acosta, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, y la presidenta del DIF, consuelo Valdez de Anaya, colocó la banda y corona a la señorita Libertad, Silvia Lázaro Guerrero

Para concluir con la noche mexicana, los pozarricenses disfrutaron de baile popular, amenizado por el grupo dinastía y la fiesta terminó por la madrugada, de acuerdo a los reporteros de los responsables de la seguridad, todo se realizó en absoluta calma.

No hay comentarios: