viernes, 18 de septiembre de 2009

MAS DE 2 MIL SERVIDORES PUBLICOS EN UN SIMULACRO DE EVACUACION

MÁS DE 2 MIL SERVIDORES PÚBLICOS DEL SECTOR AGRARIO PARTICIPARON
EN UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN

• En un tiempo promedio de 3 minutos y medio fueron desalojados los distintos inmuebles de la SRA, RAN, PA y Fifonafe
• El coordinador de asesores del Secretario Abelardo Escobar Prieto, Antonio Olivas, llamó a rendir un homenaje a los héroes anónimos del terremoto de 1985

Más de 2 mil servidores públicos del Sector Agrario del Gobierno Federal en la Ciudad de México realizaron este viernes un simulacro de evacuación en caso de temblor, para impulsar la prevención y seguridad ante situaciones de desastres naturales y en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985.

En un tiempo promedio de 3 minutos y medio se evacuaron los distintos edificios del Sector Agrario. En la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) participaron en el simulacro 945 personas; en la Procuraduría Agraria (PA) 500; en el Registro Agrario Nacional (RAN) 556; y en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) 119 personas.

El desalojo de los inmuebles se llevó a cabo en orden, siguiendo las indicaciones del personal de Protección Civil y los brigadistas y sin que se reportara ningún incidente.

En la sede de la SRA, su titular secretario Abelardo Escobar Prieto participó junto con los trabajadores en el simulacro que inicio en punto de las 10:30 de la mañana y finalizó aproximadamente 20 minutos después, cuando los servidores públicos retornaron a sus oficinas una vez terminadas las inspecciones de rigor a las instalaciones.

El coordinador de asesores del secretario Escobar Prieto, Antonio Olivas Martínez, llamó a los trabajadores a rendir un homenaje a los héroes anónimos del terremoto de 1985 que con su solidaridad demostraron que los mexicanos tenemos conciencia, dignidad y aprecio por el bien común.

Señaló que aquel 19 de septiembre provocó un despertar de conciencias que logró la reconstrucción de la Ciudad, pero también el desmoronamiento de la sumisión y la activación del esfuerzo comunitario, lo que dio paso al nacimiento de la sociedad civil.

Recordó que tras el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, el Gobierno Federal en turno contabilizó entre 6 mil y 7 mil muertos, sin embargo, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) registró 26 mil fallecidos, mientras que organizaciones de damnificados calcularon en 35 mil los muertos y más de 40 mil los heridos.

No hay comentarios: