martes, 15 de septiembre de 2009

MALESTAR POR MULTAS EXCESIVAS POR USO DE PARQUIMETROS



16/09/09…..parquímetros

MULTAS EXCESIVAS POR PARQUIMETROS

Crece el descontento entre automovilistas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Crece el descontento entre la población, en particular entre conductores de vehículos, por las excesivas multas que están aplicando en agravio de la economía del pueblo, sobre todo de que hablan de 10 minutos de tolerancia y a los cinco minutos colocan el inmovilizador en una de las llantas de las unidades automotores.

El problema se vive todos los días, en las mañanas, al mediodía y por las tardes y noche, cuando los vigilantes de la empresa están chocando minuto por minuto y proceden a colocar “la araña” en una de las ruedas, para que cuando regrese el conductor o propietario tengan que ir a pagar la multa de mas de 200 pesos para que de devuelvan su vehículo.

En todo éste ajetreo han resultado afectados desde profesores, comerciantes, turistas, periodistas, gente de las colonias que llega al centro para realizar trámites en los bancos, dependencias o hacer sus compras.

La avalancha de expresiones de inconformidad y malestar va en aumento entre la población, además de que consideran anticonstitucional vender o comercializar la vía pública; por lo que incluso un grupo de abogados ya preparan un amparo y manifestaron que se opondrán a que se sigan colocando más parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Evaristo Ramírez Cuellar, la profesora Yadira Santiago, Martín de Jesús, por mencionar solo a tres, al igual que los demás se han visto obligados a pagar más de 200 pesos por el hecho de haberse pasado 5 o 10 minutos de losque depositaron en el aparato.

Con los parquímetros no se resuelve el problema vial en el primer cuadro, lo que se necesitan son estacionamiento públicos; además se lesiona la raquítica economía del pueblo en tiempos difíciles de crisis y recesión económica, cuando lo que se demanda es frenar las tasas impositivas, que no haya más cargas fiscales y que por el contrario se generan las condiciones para el empleo y más salario, en lugar de cobrar hasta por el oxigeno contaminado que se respira.

No hay comentarios: