miércoles, 16 de septiembre de 2009

LOS NIÑOS Y LA INDEPENDENCIA DE MEXICO


16/09/09……NIÑOS

LOS NIÑOS DE LOS CAICS Y
LA INDEPENDENCIA

Participaron En bailables

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En los Centros de Atención Integral Comunitaria (CAIC) se realizaron eventos previos a la celebración del Grito de Independencia con la finalidad de que los niños que cursan su educación primaria tengan conocimiento de los acontecimientos más importantes de la historia de la nación,.

Las asistentes educativas tomaron la iniciativa de hacer representaciones sobre estos sucesos, involucrando tanto a niños como a padres de familia en la planeación, ensayos y realización del vestuario y la escenografía que ocuparon.

Fue así como 84 niños de los CAICS participaron con bailables típicos mexicanos y de rondas infantiles como “El Patio de mi Casa”, “El Son de la Negra”, portando pañuelos, letras y bandera tricolor, resaltando así el amor y respeto por los símbolos patrios, nuestras raíces e historia.

Niños de los 3 niveles de educación preescolar representaron a los Héroes de la Independencia encabezados por Miguel Hidalgo y Costilla, presentando la campana de Dolores y el tradicional grito con el que celebramos un año más de la Independencia de México.

Para finalizar esta representación y homenaje a los héroes patrios entonaron para deleite de padres de familia y maestras la canción “México” de Timbiriche, ante coordinadoras del DIF que constataron los valores y conocimientos que las asistentes educativas inculcar en los alumnos del mencionado nivel educativo.

No hay comentarios: