jueves, 24 de septiembre de 2009

INAUGURAN UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR DEL IMSS


INAUGURA EL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS, UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR EN BENEFICIO DE 24 MIL DERECHOHABIENTES

 La UMF tuvo una inversión superior a 60 millones de pesos

 Daniel Karam Toumeh reiteró que el IMSS está listo para atender el rebrote del virus de influenza AH1N1


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 en Yecapixtla, Morelos, en la que se invirtieron más de 60 millones de pesos, infraestructura que beneficiará a un promedio de 24 mil derechohabientes.

Dijo que esta nueva obra puesta en marcha es una muestra de las estrategias que lleva a cabo el Instituto para reforzar sus instalaciones médicas, con lo que da cumplimiento a la política de salud emprendida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Karam Toumeh dijo que esta Unidad fue posible gracias al esfuerzo tripartita del IMSS y los sectores obrero y patronal, que brindará servicios médicos con calidad y calidez a derechohabientes de las poblaciones de Achichipico, Hueyapan, Ozumba, Tetela del Volcán, Totolapan, Atlatlahucan, Ocuituco, Tepetlixpa, Tlanepantla, Tlayecac, Tlayacapan, Iztaccihuatl, así como a las colonias Del Empleado y La Pedregoza.

En su gira de trabajo, el titular del organismo reiteró que el Instituto está preparado para atender el rebrote del virus de influenza AH1N1 porque sus médicos y enfermeras están altamente capacitados y muy comprometidos con el cuidado de la salud de la población, además de que cuenta con la infraestructura adecuada para brindar atención médica a quienes presenten los síntomas.

Destacó que el IMSS ha dado muestra clara de que su personal no ha bajado la guardia ante la situación de emergencia epidemiológica y se han mantenido las medidas higiénicas recomendadas para reducir el número de casos, lo cual ha dado buenos resultados.

Daniel Karam Toumeh hizo un llamado a la sociedad, para que en caso de que alguna persona presente los síntomas de la influenza AH1N1, acuda de inmediato a la clínica más cercana para recibir atención médica, pues reiteró, que si el paciente es diagnosticado con el virus en forma temprana, esta enfermedad es curable.

Para tal efecto, reiteró que las unidades médicas del Instituto se encuentran listas para atender a todas las personas que presenten síntomas, sin importar si son o no derechohabientes.

La plantilla laboral de la nueva clínica está integrada por más de 100 personas, entre médicos familiares, urgenciólogos, estomatólogos, enfermeras y trabajadoras sociales, además del personal administrativo.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador del estado de Morelos, doctor Marco Antonio Adame Castillo, hizo un reconocimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social, por la determinación con la cual asume la tarea de brindar seguridad social y protección en salud a sus derechohabientes y no derechohabientes, a través de sus programas de extensión.

Dijo que su administración ha trabajado de manera coordinada con el Seguro Social no sólo en los momentos de contingencia, sino en forma cotidiana, a fin de cumplir con los lineamientos de políticas en salud federales, para garantizar una mejor atención médica a la población.

Posteriormente, Daniel Karam Toumeh visitó la Guardería Ordinaria No. 1 del IMSS, donde presenció un simulacro de emergencia, en el que se desalojaron 140 niños en un tiempo de dos minutos con dos segundos. Lo anterior, como parte de las medidas de seguridad que la institución a su cargo realiza para garantizar el bienestar de los menores.

Asimismo, se reunió con representantes de los sectores obrero y patronal que integran el Consejo Consultivo en Morelos, visitó el Hospital General Regional No. 1 en Cuernavaca y realizó actividades de Evaluación con personal del IMSS en la entidad.

No hay comentarios: