sábado, 19 de septiembre de 2009

FORTALECE IMSS MEDIDAS CONTRA LA INFLUENZA


FORTALEZA IMSS MEDIDAS CONTRA LA INFLUENZA

• Se atenderá a población no derechohabiente

Por disposición del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, refuerza las medidas de higiene para evitar contagiarse de Influenza, mediante acciones de limpieza exhaustiva y desinfección de todas las áreas hospitalarias y administrativas.

La influenza es una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias que normalmente se presenta en el invierno. En la mayoría de los casos dura una semana, Los niños y los adultos mayores son los que tienen mayor riesgo de enfermarse.

Esta enfermedad se puede contagiar de persona a persona, el virus de la influenza viaja a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar, por lo que se recomienda cubrir la boca al toser o estornudar si no se dispone de un pañuelo desechable, con el ángulo interno del codo. También se contagia por tocar superficies contaminadas con este virus.

Entre las medidas que podemos tomar para no contagiarnos, se encuentran el mantenerse alejados de personas enfermas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludarse de beso ni de mano; evitar acudir a sitios muy concurridos, no compartir alimentos ni vasos o cubiertos; así como utilizar cubrebocas.

Es importante resaltar que en una muestra de colaboración con el resto de las entidades del sector salud, el IMSS atenderá en sus instalaciones, incluyendo Oportunidades a usuarios no derechohabientes que presenten sintomatología de este padecimiento sin costo alguno.

Asimismo se le recuerda a la población que si presenta sintomatología de fiebre alta súbita --de más de 39 grados Celsius--, acompañada de fuerte dolor de cabeza, tos, fluido nasal y dolor de articulaciones, debe acudir al doctor y evitar la automedicación.

No hay comentarios: