martes, 22 de septiembre de 2009

EL IVEA Y EL PROYECTO VASCONCELOS SE COORDINAN EN ACCIONES


Xalapa, Ver., a 22 de septiembre de 2009.



En el marco del Mes de la Alfabetización y como resultado de la vinculación entre el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA y el Proyecto Vasconcelos en las misiones que realice dicho proyecto ambas instancias colaboraran en las diferentes localidades del territorio veracruzano para beneficio de las comunidades.

Los vehículos Vasconcelos tendrán sus próximas misiones en el periodo comprendido del 14 al 25 de septiembre, en donde habrán de llevar a cabo esta actividad.

Entre los servicios en apoyo al IVEA que presta el proyecto Vasconcelos es la aplicación de exámenes en línea en los vehículos o en su caso aplicar exámenes en papel, si existiera en su momento alguna falla con la señal de Internet.

Cabe señalar que este proyecto realiza actividades de acercamiento de las personas a la tecnología y su uso adecuado a través de cursos de alfabetización tecnológica, lo cual representa una oportunidad para el IVEA de que éstas personas presenten exámenes en línea, tanto diagnóstico en el caso de que se incorporen por primera vez al Instituto o finales si ya son educandos y han concluido su módulo.

El propósito tanto del Gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, como del Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez y por ende del Director General del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández es coadyuvar en las acciones de detección y promoción de personas que requieran los servicios del IVEA en colaboración de las instituciones educativas que se encuentren en la localidad atendida.

Por su parte el IVEA, ha capacitado al personal a cargo de los vehículos Vasconcelos como aplicadores en línea, por lo que solo es necesario que personal del IVEA de de alta al aspirante a presentar examen en línea en el portal www.inea.gob.mx, es así, como los vehículos Vasconcelos fungirán como sedes de aplicación, y el personal del IVEA junto con la infraestructura móvil de atención deberán de incorporar a los educandos.

Sea esta una invitación para toda la ciudadanía de trabajar en equipo y apoyar a quienes no pudieron con oportunidad terminar su primaria y secundaria y acercarlos a todas estas estrategias que el IVEA y el Proyecto Vasconcelos están implementando para beneficio de los veracruzanos.

No hay comentarios: