viernes, 25 de septiembre de 2009

CELEBRAN EL IV ANIVERSARIO DEL SINDICATO DEL TECNOLOGICO


25/09/09…..aniversario

Con eventos culturales y deportivos

CELEBRAN IV ANIVERSARIO DEL
SINDICATO DEL TECNOLOGICO

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con eventos culturales, artísticos y deportivos el Sindicato Unico de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, está celebrando el cuarto aniversario de su constitución, luego de haber superado algunos problemas intergremiales, así lo dio a conocer Rafael Carrera Espinoza, Secretario General de esa agrupación sindical.

En estos eventos conmemorativos los trabajadores del sindicato del tecnológico contaron con la asistencia del dirigente estatal Fernando González Rivas, quien les trajo un mensaje de certidumbre laboral y jurídica, luego de que lograron superar los problemas internos que finalmente se ventilaron ante instancias de carácter laboral y judicial.

González Rivas destacó que en el estado existen 25 instituciones tecnológicas a las que asisten a 30 mil estudiantes en las distintas carreras que ofertan, agregando que el Instituto Tecnológico de Poza Rica recibió el premio a la calidad, junto con el que se encuentra en la ciudad de Xalapa.

En octubre del 2004 un grupo de trabajadores del ITSPR conformaron el sindicato único de trabajadores, con la finalidad de defender los derechos laborales, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

En noviembre del mismo año recibieron el registro número 1996/2004, el cual han mantenido durante 5 años orgullosamente y al frente del sindicato Rafael Carrera Espinoza.

Todos los miembros del STSPR se encuentran adheridos a diversas organizaciones estatales y nacionales como son: FESTEV, FAUAS, ANASPAU y CONTU, en las cuales participan activamente.

Los trabajadores que en un momento pretendieron desestabilizar al sindicato del tecnológico de Poza Rica, no pudieron demostrar ante las autoridades que tenían la razón y por lo mismo el fallo fue favorable para quienes representan la mayoría de los trabajadores y que además se encuentran legalmente constituidos y reconocidos por las autoridades correspondientes.

Después de un acercamiento con los medios de comunicación, en conocido salón de la colonia Anahuac, se inauguró un ciclo de eventos conmemorativos en donde se tuvo la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Chrisfield Grayeb, que con la representación del alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañando a los sindicalizados del tecnológico, en donde también hizo acto de presencia el Director General de dicha institución educativa, Miguel Angel Martínez Juárez.

No hay comentarios: