viernes, 25 de septiembre de 2009

ATACARAN SANEAMIENTO DE ARROYOS EN POZA RICA


25/09/09…..sanear

ATACARAN SANEAMIENTO DE ARROYOS

El 3 de octubre estarán en 15 puntos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como una estrategia para proteger a la población de la contaminación y hasta del desbordamiento de los arroyos que surcan por la geografía municipal, el próximo 3 de octubre se realizarán acciones en 15 puntos para sanear los afluentes y extraer cientos de toneladas de basura acumulada en los márgenes y además para limpiarlos de maleza.

Al darse a conocer lo anterior se dijo que ya se realizó una pequeña muestra en el arroyo Salsipuedes; pero el objetivo del ayuntamiento es hacer limpieza y dragado en los arroyos para que en tiempos de lluvia el agua tenga fluidez y no ocasione trastornos en perjuicio de quienes tienen su domicilio en las márgenes.

Realizar la limpieza y dragado en los arroyos es un compromiso del alcalde Pablo Anaya Rivera, que en esas acciones involucra a casi todos los departamentos y direcciones, para que con personal y equipo lleven a cabo las actividades y retiren todo el material-basura que se extrae de los arroyos.

El Director de Protección Civil Municipal Marcelo Rodríguez, manifestó que cuando los arroyos se encuentran azolvados por la basura el agua se estanca, se forman diques, se desbordan y causan daños en las viviendas.

Asimismo destacó la importancia que tiene la cultura de la limpieza en los habitantes de la ciudad, a los que en múltiples ocasiones se les ha hecho el llamado a no tirar basura en las calles y mucho menos en las márgenes de los arroyos, porque esta se acumula y se forman enormes tapones que impiden el paso del agua.

El arroyo que atraviesa la ciudad de sur a norte es el Huéleque, con mayor longitud, después siguen Mollejón, Arroyo del Maíz y Salsipuedes, que igual que los además están cubiertas las márgenes por maleza y basura que los vecinos arrojan y en algunos casos personas que se desplazan en sus vehículos y que desde lo alto de los puentes arrojan bolsas con basura.

No hay comentarios: