domingo, 19 de julio de 2009

TUXPAN LO TIENE TODO PARA LA REFINERIA


19/07/09…..REFINERIA

Diputados federales no bajarán la guardia

REFINERIA PARA TUXPAN

Se cuenta con las condiciones adecuadas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los diputados federales veracruzanos exigirán al gobierno federal la construcción de una refinería en el municipio de Tuxpan, lugar que reúne todas las condiciones técnicas, de transportes por tierra, aéreo y mar; así como la mano de obra calificada para hacer esa inversión en el mejor lugar, dijo el diputado federal electo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, luego de destacar los avances comerciales e industriales que se están logrando para el norte de la entidad, incluyendo el proyecto de Aceite Terciario del Golfo, que es el detonante más fuerte de Petróleos Mexicanos.

En entrevista Sergio Lorenzo señaló que para todos es conocida la situación que está viviendo el país, como el caso del desempleo que está golpeando a nivel nacional, por lo que los nuevos legisladores que entrarán en funciones el 1 de Septiembre, tienen que buscar las formas para un reordenamiento económico mediante la creación de algunos incentivos a través de algunas iniciativas para estimular la inversión, que permite un repunte de la economía a través del empleo, como una de las prioridades importantes.

Por lo que se refiere a los municipios del V Distrito, dijo que se está viviendo una situación distinta –en su mayoría- a todo el país; pero eso no es motivo para no ver la situación muy difícil que existe en la república.

La crisis impacta a las gentes desprotegidas y vulnerables, añadiendo que en si “ya teníamos un alto índice de pobreza, hoy al recrudecerse esta con una economía que se encuentra retenida y sobre todo con un margen de crecimiento hacía abajo, es obvio que tiende a impactar; por lo que es necesario crear expectativas económicas para buscar una salida noble y accesible para las clases que más lo requieren.

Destacó que la crisis monetaria y financiera es un problema mundial, por lo que considera que nunca se le debió haber minimizado, como lo dijo el Secretario de Hacienda, que se trataba de una simple gripita y luego resultó que se trata de una pulmonía que tiene al borde de la pobreza extrema a millones de mexicanos, que cada día se multiplican.

En materia de seguridad se sumarán al gobierno federal mediante la articulación de los mecanismos adecuados, que permita obtener mayores resultados, porque no se puede atacar desde un solo frente a la delincuencia organizada.

Retomando el tema de los energéticos, Sergio Lorenzo dijo que Pemex tiene el potencial más grande para seguir con la exploración y sobre todo la perforación por lo que “espero que ese gran potencial de desarrollo sea favorable para compensar lo que Poza Rica y todo este distrito dio hace mucho tiempo a la nación y no le fue recompensado en obras, infraestructura a favor de la ciudadanía”.

Por ello apuntó que es el momento en “que tenemos que unir los esfuerzos y los principios con el Gobernador para hacer un solo frente que permita dar resultados efectivos a la mayoría de las familias.

Por lo que respecta a una refinería para Tuxpan, dijo que eso se tiene todavía como una alternativa, porque a más de tres meses del 18 de Marzo, el gobierno del Estado de Hidalgo todavía sigue batallando en la consecución de un predio que reúna las características, en tanto que en Tuxpan se tiene todo, por lo que “empujaremos desde la legislatura para que en esta región se construya otra refinería”.

Finalmente dijo que en la legislatura se buscarán medidas inteligentes, acuerdos que beneficien al país; no a los caprichos personales o de partido, para encontrar soluciones a los grandes problemas que enfrenta México, concluyó.

No hay comentarios: