martes, 28 de julio de 2009

TOMARAN PROTESTA AL REGIDOR SUPLENTE DE ROSA HILDA LLAMAS GONZALEZ


28/07/09……regidor

TOMARAN PROTESTA AL SUPLENTE
DE ROSA HILDA LLAMAS GONZALEZ

En la primera sesión de cabildo de agosto

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Una vez que la LXI Legislatura del Estado ha aprobado la solicitud de licencia para separarse del cargo de regidora del Ayuntamiento a Rosa Hilda Llamas González, hasta el 31 de Diciembre del 2010, se convocará a Sesión de Cabildo en la primera semana de agosto para tomar protesta al regidor suplente Miguel Angel Arellano Durán, quien habrá de asumir esa responsabilidad constitucional y cumplir con las comisiones que le sean asignadas por el alcalde Pablo Anaya Rivera.

El Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Chrisfield Grayeb, manifestó que la Legislatura del Estado analizó la solicitud de licencia de quien fuera regidora y que el 6 de Mayo del año en curso solicitó licencia para separarse de ese cargo, lo que le fue concedido y por lo mismo, con estricto cumplimiento a la ley será llamado el regidor suplente.

A la mencionada Sesión de Cabildo, para la cual aún no existe una fecha precisa, serán convocados tanto Rosa Hilda Llamas González como Miguel Angel Arellano Durán, para dar cabal cumplimiento a la ley y con ello oficializar las funciones que el regidor habrá de cumplir a favor de la ciudadanía.

Otra regidora que solicitó licencia a los pocos meses de estar en funciones, fue María Luisa Rodríguez Ortiz, según por motivos de salud, y posteriormente volvió a meter una solicitud de licencia que vence en el mes de diciembre de éste año; por lo que el cargo lo cubre el regidor suplente Rafael Pérez Rosas.

En el caso de Llamas González, el Secretario del Ayuntamiento recordó el extravío de más de 400 carátulas de cartillas del servicio militar nacional, cuyo caso se denunció ante las instancias correspondientes y ante la misma Secretaría de la Defensa Nacional, por tratarse de documentos muy delicados y que se les puede dar un mal uso.

De este asunto se le habrá de notificar al regidor suplente que entrará en funciones, para su conocimiento y lo que corresponda en cuanto a las investigaciones que se tengan que hacer.

No hay comentarios: