lunes, 27 de julio de 2009

SILVIA DOMINGUEZ A PROTECCION CIVIL Y RANULFO MARQUEZ A LA SEDESMA

Consolidar y fortalecer la política social, prioridad
del gobernador Herrera Beltrán: Ranulfo Márquez


XALAPA, VER. 27 de Julio de 2009.- Este lunes se efectuó la ceremonia de entrega-recepción de las secretarías de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) y Protección Civil (SPC) luego de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán tomara protesta a Silvia Domínguez López y Ranulfo Márquez Hernández, respectivamente

Como parte de este enroque, el ahora secretario de la Sedesma hizo entrega de la Secretaría de Protección Civil y su infraestructura a la nueva titular Silvia Domínguez López.

Durante el proceso de entrega-recepción, Ranulfo Márquez Hernández resaltó que continuando con lo establecido por el Mandatario estatal, la dependencia a su cargo trabajará para lograr la transparencia por parte del Gobierno Federal en la aplicación de programas para el Gobierno del Estado de Veracruz.

El funcionario estatal precisó además que es prioridad para el actual gobierno consolidar y fortalecer la política social aplicando nuevos mecanismos ante la caída de ingresos,

Precisó además que en materia de medio ambiente la instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán es impulsar la política ambiental y acabar lo más pronto posible la ejecución de obra pública ya que la sociedad requiere un detonador que agilice y vincule los programas sociales.

Márquez Hernández destacó que la integración del Consejo Estatal de Evaluación y Fortalecimiento de los Programas Sociales tendrá como objetivos consolidar y fortalecer la política social del estado, y con ello lograr una participación y equilibrio con los programas federales.

Al respectó, agregó que la coordinación con los tres niveles de gobierno, servirá para construir un amplio programa de abatimiento y mitigación de la pobreza como parte del plan que el Gobernador ha ido aplicando con éxito a lo largo del territorio veracruzano ante la crisis que los mexicanos enfrentan.

Concluyó que trabajará por elevar el nivel de vida de la sociedad y sacar de la marginación a cientos de veracruzanos con el impulso de los programas de empleo y lucha contra la pobreza por parte del Gobierno Estatal.

No hay comentarios: