lunes, 27 de julio de 2009

REGULARIZACION Y CERTIFICACION DE COMERCIOS


27/07/09…..regularizan

AVANCES EN REGULARIZACION
DE COMERCIOS Y CERTIFICACION

Se ha n realizado más de 500 acciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En lo que va de la presente administración se han realizado 580 acciones para regularizar el comercio en general, desde los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, hasta los que invaden las calles o banquetas con algunos productos del campo u otro tipo de mercancías, dijo Carlos Alberto López Chena, director de comercio del ayuntamiento.

Lo anterior fue expresado por el funcionario municipal durante la ceremonia a los símbolos patrios, el cual fue presidido por al alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Consuelo Valdez de Anaya.

El director de comercio Carlos Alberto López Chena, habló de los programas desarrollados en materia de comercio destacando, participación en la primera etapa de regularización de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, donde se realizaron visitas de verificación a negocios establecidos en las colonias Obrera, Ricardo Flores Magón, Tajin y 27 de septiembre.

Asimismo el desalojo y reubicación del comercio informal, para lo cual se realizaron operativos, retirando a 580 comerciantes que invadían banquetas del primer cuadro de la ciudad y que tenían invadidas áreas en el parque Juárez, Plaza Cívica, calle Mina, Hospital Regional, avenida Puebla, Seguro Social, Facultad de Odontología, Facultad de Trabajo Social, reubicándolos en el Parador Urbano y plazoleta de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas.

Dentro de las acciones realizadas está la elaboración de la base de datos y certificación de locales en los mercados Parcela 14, que cuenta con 137, locales de los cuales se ha logrado la certificación del 95 por ciento.

En el mercado de la colonia Manuel Ávila Camacho que cuenta con 173 locales, de los cuales se han recibido 190 expedientes que están en proceso de certificación, y en la central de abasto están en proceso de certificación 45 bodegas.

Finalmente dijo que continúa trabajando “en la certificación de locales, combatiendo la anarquía con mano firme agradeciendo al alcalde Pablo Anaya Rivera y la comuna, por su interés en mantener una ciudad ordenada y limpia en el ámbito comercial”.

Correspondió izar el lábaro patrio al Director de Recreación Martín Martínez León; dirigió los Himnos Nacional y a Veracruz Alba Nohemí Tolentino Ortega dirigió; lectura a las efemérides de la semana Magnolia Benavides de la Cruz.

No hay comentarios: