domingo, 19 de julio de 2009

RECORDARON A BENITO JUAREZ GARCIA


19/07/09…..JUAREZ

En el 137 aniversario de su muerte

RECORDARON A BENITO JUAREZ

Autoridades civiles, militares y masones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Autoridades civiles, militares e integrantes de las Logias Masónicas rindieron tributo a Benito Juárez García, -Benemérito de las Américas- al cumplirse el 137 aniversario de su fallecimiento, depositando ofrendas florales al pie de su monumento y montando guardias de honor.

La ceremonia luctuosa fue presidida por el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado por el Coronel de Infantería Moisés Escobar Junco, Comandante del Séptimo Batallón de Infantería; diputado federal electo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Mario Hernández Hernández, representante de las respetables Logias Masónicas, rito escocés del Cuarto Distrito.

A nombre de las Logias Masónicas, Mario Hernández manifestó que a 137 años de la muerte de Benito Pablo Juárez García, se conserva el vivo recuerdo de aquel hombre que siendo huérfano y pastor de ovejas, hizo realidad sus ideales de justicia, legalidad y prosperidad.

Dijo que Juárez, como servidor público, fue regidor, profesor, juez, diputado federal, gobernador, ministro de justicia y presidente de la república mexicana, dejando un gran legado al pueblo mediante sus leyes de reforma promulgadas en el año de 1857 y vigentes a la fecha, separando a la iglesia del estado, promulgó el primer código civil para toda la república y estableció el axioma universal del respeto al derecho ajeno.

Como gobernante respetó e hizo respetar la Ley, lo que debe seguir imperando en estos tiempos, sobre todo para combatir la delincuencia y el enriquecimiento de unos cuantos y el empobrecimiento de una gran mayoría.

Con la representación del ayuntamiento, el mensaje estuvo a cargo de Marco Aurelio Alarcón Trueba, Secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que Benito Juárez García ha dejado un legado de fe, esperanza y confianza, ya que la patria se conforma a través de su historia que dejan los gobernantes.

Juárez fue el gobernante más ilustre de la nación, promulgó las leyes de reforma desde Veracruz, y de la cual se desprende que el matrimonio es un contrato civil, la ley de registro civil y panteones, así como la libertad de culto; además de que defendió la educación con la misma firmeza de su espíritu liberal e independiente, alejándola de los seminarios, decretando que debe ser laica y obligatoria en las instituciones públicas del país; siempre con ideales de libertad y justicia, legalidad y democracia, aún en situaciones adversas.

Después de los mensajes, las autoridades procedieron a depositar ofrendas florales al pie del monumento de Benito Juárez, ubicado en el parque que lleva su nombre, en donde además se montaron guardias y con el acompañamiento de la Banda de Guerra del Séptimo Batallón de Infantería, se entonó el Himno a Veracruz.

No hay comentarios: