jueves, 30 de julio de 2009

MIGUEL HIDALGO FUE RECORDADO EN EL 198 ANIVERSARIO DE SU MERTE


30/07/09…….Hidalgo

198 años de su fallecimiento

RECORDARON A DON MIGUEL HIDALGO

Autoridades civiles y militares

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Padre de la patria don Miguel Hidalgo y Costilla fue recordado por autoridades civiles y militares al cumplirse el 198 aniversario de su fallecimiento, por lo que en memoria se depositaron ofrendas florales ante su monumento, ubicado al exterior del Gimnasio Municipal que lleva su nombre.

El acto luctuoso fue presidido por el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de representantes de diversas instituciones de la ciudad, y correspondió al asesor jurídico del ayuntamiento, Esteban Ríos Martínez, manifestar “Ratifiquemos como mexicanos nuestro nacionalismo en la superación, en el trabajo y en la concientización enmarcados en un estado de derecho, y que lo que aquí se produce sea de los mexicanos, porque no hay mejor homenaje para un héroe que seguir su ejemplo”.

Agregó más adelante “no cambiemos la figura del humilde Cura de Dolores, que desde hace 198 años su imagen se hace presente”, dijo en su mensaje en el acto luctuoso en memoria de don Miguel Hidalgo y Costilla Gallaga, ceremonia que se realizó en el gimnasio que lleva su nombre.

Esteban Ríos destacó las virtudes y bondades que hoy disfrutamos de aquella lucha del Padre de la Patria, “él deseaba una nación independiente donde no existieran castas ni privilegios de nacimiento, un país libre, y pareciera deambular en estos tiempos con sus ideales, cuando se trata de minimizar su figura nacionalista, cuando vemos a una clase política que pretende entregar nuestro país al extranjero.

La banca que debe ser el sostén de la pequeña, mediana y gran empresa; “con los créditos en manos extranjeras y con jugosas ganancias, la industria petrolera plagada de compañías exteriores se llevan las mejores ganancias para su país de origen, mientras que para este país recibe lo mínimo para nuestra gente, por ello es necesario ratificar nuestro nacionalismo”.

Se contó con la participación de la banda de guerra de la Sección 30 del sindicato petrolero, escolta el Pentatlón Deportivo-Militarizado Universitario; en tanto que el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Veracruz, fueron dirigidos por el suboficial del Pentatlón Juan Manuel López García.

El sargento primero del Pentatlón deportivo militarizado Eric González Pérez, dio lectura a la reseña biográfica de Don Miguel Hidalgo y Costilla Gallaga.

Estuvieron presentes Mayor Cirujano Dentista Ramón Mata Pérez, en representación del comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Moisés Escobar Juncos, Claudia Hernández Ramírez en representación de la Secretaría de Educación en Veracruz.

Para concluir la ceremonia luctuosa con el toque de silencio de la banda de guerra de la Sección 30, autoridades municipales, militares y educativas colocaron una ofrenda floral en la estatua erigida en memoria del Padre de la Patria.

No hay comentarios: