viernes, 24 de julio de 2009

MAS DE 20 MIL DERECHOHABIENTES DEL INFONAVIT EN ESPERA DE VIVIENDA



24/07/09…..VIVIENDA

MAS DE 20 MIL DERECHOHABIENTES
DEL INFONAVIT EN ESPERA DE CASA

Construirán 3 mil viviendas en la región

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 20 mil derechohabientes del Instituto de Fomento Nacional para Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se encuentra en espera de una casa en los 54 municipios de la región norte de la entidad, así lo informó Domingo Juárez Escudero, Delegado Regional de la mencionada institución.

Por el momento dijo que está en proyecto la construcción de 2 mil viviendas en el municipio de Coatzintla, 100 en Gutiérrez Zamora, 600 en Papantla y 300 en Tuxpan, haciendo un total de mas de tres mil casas para la comarca; pero insistió que el rezago en ese rubro de vivienda rebasa a los 20 mil derechohabientes.

El derechohabiente debe contar con un patrimonio –su vivienda- y una calidad de vida; además de que debe aprender a vivir en comodidad, mejorando el entorno de la vivienda,; explicó que por ello se han reunido con los medios de comunicación, para que la nueva modalidad de la institución la conozcan los trabajadores y que con responsabilidad asuman el compromiso, ya que el Infonavit tiene que recaudar recursos para seguir construyendo casas en los lugares donde se requieren.

Los nuevos proyectos de vivienda que se van a desarrollar en la región comprenden el cuidado del medio ambiente, del entorno ecológico y vigilar que los acreditados puedan a vivir en comodidad, obviamente organizándolos para que tengan cuotas de mantenimiento además recaudar el concepto de impuesto predial y pagar a los municipios, para que éstos a la vez no tengan pretextos para proporcionar los servicios básicos.

Con esas medidas se estará ayudando a los municipios que tienen que pagar por el servicio de limpia, consumo de energía para el alumbrado público, vigilancia, limpia pública y suministro de aguas.

El compromiso del Infonavit es mejorar el servicio, cuidar que las viviendas que se desarrollen sean de calidad, que cubran las expectativas de los derechohabientes, para que sea una verdadera forma de vida.

En Coatzintla Casas Geo va a construir más de 2 mil viviendas para atender en parte la demanda de los derechohabientes, lo cual considera interesante, pues por fin los desarrolladores han visto una buena opción de inversión en esta zona, que se reflejará en el año 2010.

Por lo que respecta a la cartera vencida ha disminuido considerablemente, lo que permite que Infonavit tenga más recursos para invertir, sobre todo que se cuenta con un seguro para cuando el trabajador se queda sin empleo en un tiempo no mayor de seis meses, promedio suficiente para que recuperen su situación laboral; pero en caso de que no fuera así tiene derecho a una prórroga de un año.

No hay comentarios: