viernes, 24 de julio de 2009

REALIZA IMSS 60 CIRUGIAS LAPARASCOPICAS DE VESICULA


REALIZA IMSS 60 CIRUGÍAS LAPAROSCÓPICAS DE VESÍCULA

Para solucionar oportunamente la demanda de los derechohabientes

La recuperación es más rápida, comparada con el procedimiento convencional


Para solucionar oportunamente la demanda de los derechohabientes que padecían de alguna enfermedad ocasionada por una patología biliar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz, durante esta semana realizó 60 cirugías de extirpación de vesícula biliar --colecistectomía laparoscópica--, dichos procedimientos se realizaron en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 “Benito Coquet Lagunes” de esta ciudad.

El objetivo de llevar a cabo esta serie colecistectomías laparoscópicas fue eliminar el rezago y solucionar oportunamente la demanda de los derechohabientes que padecían de alguna enfermedad biliar, obteniendo de esta manera una mejor calidad de vida en el paciente.

La técnica quirúrgica, consiste en hacer una pequeña escisión en el lado derecho del abdomen, debajo del borde de las costillas e introducir el laparoscopio --instrumento óptico que permite la exploración visual de las cavidades y órganos --, este se conecta a un monitor, desde el cual el cirujano visualiza lo que está removiendo con el bisturí.

Esta cirugía resuelve diversas enfermedades como pueden ser: dolor abdominal intenso debido a un cólico; cuando está muy inflamada e infectada – colecistitis -- o tiene cálculos biliares grandes – colelitiasis --, que la obstruyen y dificultan su funcionamiento normal.

Cabe destacar que con este tipo de operación, la recuperación es más rápida, comparada con el procedimiento convencional, ya que sólo requiere de 24 horas de estancia hospitalaria y los días de incapacidad para el paciente son menores.

Las cirugías quirúrgicas, fueron hechas por un equipo multidisciplinario conformado por: médicos cirujanos generales, anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y circulantes de los Hospitales Generales de Zona 50 y 71, de Lerdo de Tejada y de este puerto de Veracruz, respectivamente, así como de la Unidad Médica Ambulatoria de Alta Especialidad UMAA N° 15 de Tejería, Veracruz.
--oo0oo--

No hay comentarios: