lunes, 27 de julio de 2009

IMPARTEN PLATICAS SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PEMEX

Región Norte imparte plática sobre medidas de seguridad que se aplican a contratistas de Pemex


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que el día de hoy se llevó a cabo una plática referente a la Actualización del anexo “S” versión IV, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Poza Rica, con la participación de personal de la Gerencia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (GSIPA) y de la Gerencia de Administración y Finanzas (GAF) de Pemex.
La plática estuvo dirigida a los afiliados de la CMIC, derivada del compromiso de la Región Norte con dicha Cámara. El Anexo “S” versión IV se refiere a las medidas de seguridad en los contratos aplicados a las compañías que le trabajan a Pemex, fundamentados en la naturaleza de los trabajos y servicios a realizar.
Entre los temas que se trataron destacan los siguientes: Anexo “S” versión IV, Criterios de Evaluación Técnica en materia de SSPA y Aplicación de deducciones por incumplimientos al Anexo “S”. Parte importante de la exposición fue la explicación sobre cómo el Anexo “S” considera las deducciones derivadas de incumplimientos al mismo.
Durante el evento se resaltó el compromiso que se requiere de parte de las empresas contratistas para evitar los accidentes y coincidir con la meta de Cero Accidentes de Pemex, al asegurar que las actividades se realicen conforme a la normatividad y estándares de seguridad, según dicta la Política del SSPA de Petróleos Mexicanos.

Al finalizar la presentación, los representantes de las compañías contratistas externaron sus inquietudes, las cuales fueron aclaradas satisfactoriamente por el personal de Pemex. Asimismo, participantes y directivos de la CMIC expresaron abiertamente su beneplácito por la realización del evento.

No hay comentarios: