jueves, 30 de julio de 2009

GRUPO MULTIDISCIPLINARIO DE GASEROS PARA EVITAR ACCIDENTES


29/07/09…….equipo

GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE GASEROS

El objetivo prevenir los accidentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Consejo Municipal de Protección Civil contará en breve con una unidad –de parte de los gaseros- y será el único lugar a nivel estatal que va a tener dicha modalidad, consistente en un Grupo Interdisciplinario –especializado en emergencias en cuestión de gas- con la participación de las diferentes compañías que prestan el servicio de gas doméstico se está formando este grupo.

En próxima fecha se va a tener la certificación de los integrantes del grupo, en un evento que se realizará en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, con la presencia del alcalde Pablo Anaya Rivera y autoridades del ramo a nivel estatal, dijo el regidor comisionado en protección civil, Andrés Méndez Hernández.

En esa ceremonia será dado de alta el grupo interdisciplinario, del área de emergencias y serán ellos los que estarán participando mediante una guardia permanente de gente especializada en situaciones de emergencia, en relación al uso del gas doméstico, como en las líneas de los tanques pequeños o estacionarios.

La participación de ese grupo será muy decisiva para evitar cualquier contingencia grave en cuestiones de suministro de gas LP.

Habrá un seguimiento y la certificación de que todo el servicio que se preste sea el adecuado, mediante la revisión de las líneas de los tanques estacionarios, así como de los cilindros hacía las estufas y quemadores, que estén en buenas condiciones.

El servicio será integral, tanto en domicilios, comercios de venta de alimentos, hoteles, fondas particulares, de los mercados, pero incluso en los puestos callejeros, los que deben de reunir las condiciones se seguridad y para lo cual se revisarán instalaciones y se certificarán en todo tipo de industria, de comercios para evitar accidentes como los que han ocurrido en otras partes del país y del estado, lo cual no se quiere ocurra en Poza Rica y por ello la prevención es lo primordial, expresó el edil.

No hay comentarios: