lunes, 20 de julio de 2009

FORTALECE PEMEX SU INFRAESTRUCTURA EN BURGOS

Fortalece PEMEX su infraestructura en Burgos

Avanza PEMEX en su programa de inversiones 2009 e impulsa la participación de la industria nacional y regional, con la consiguiente generación de empleos
Da a conocer el fallo para la contratación de cinco partidas para la adquisición de tubería de acero al carbono de diversos diámetros
Pemex Exploración y Producción (PEP), tendrá mayor capacidad para transportar de manera eficiente, segura y oportuna, hidrocarburos extraídos de los campos productores de la región
Las empresas Tuberías Procarsa, S.A. de C.V. y Tubería Laguna, S.A. de C.V., resultaron ganadoras
El monto máximo de los contratos sumaría 289 millones de pesos

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para ampliar la infraestructura de transporte y almacenamiento en el Activo Integral Burgos, PEMEX dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional No. 18575004-010-09 para la adquisición de tuberías de acero al carbono de diversos diámetros para la construcción de ductos y líneas de descarga que transporten hidrocarburos de los pozos productores a las estaciones de recolección.

Con esta infraestructura, PEMEX tendrá capacidad para transportar de manera eficiente, segura y oportuna, los volúmenes de hidrocarburos que se extraen de los campos productores a estaciones de recolección y almacenamiento, para su posterior envío a los centros de proceso.

Además con estas inversiones, Petróleos Mexicanos impulsa la ejecución de obra pública y propicia la participación de la industria de la construcción local y regional, lo que coadyuvará a la generación de empleos, con la consecuente derrama económica regional.

Petróleos Mexicanos por conducto de su organismo subsidiario, Pemex Exploración y Producción (PEP), convocó a empresas privadas a participar en la licitación correspondiente, que se divide en cinco partidas, bajo la modalidad de contrato abierto.

Una vez concluido el proceso de evaluación a detalle de las propuestas técnica y económica, Pemex Exploración y Producción adjudicó a la empresa Tuberías Procarsa, S.A., de C.V. el contrato correspondiente para las partidas 1 y 5 que comprenden tubería de acero al carbono de 3 ½ y de 12 ¾ pulgadas de diámetro, respectivamente, por un monto máximo total de 192 millones de pesos.

Por su parte, la empresa Tubería Laguna , S.A. de C.V., resultó ganadora del contrato correspondiente a las partidas 2, 3, y 4 para el suministro de tubería de acero al carbono de 4 ½ y 6 5/8 pulgadas de diámetro, con diferente espesor de pared, por un monto máximo total de 97 millones de pesos.

El plazo de entrega de los bienes es de 120 días naturales, para cada una de las partidas, a partir de la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor. La vigencia del contrato será a partir de la fecha de formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2009 o antes de esta fecha en caso de llegar al monto máximo.

Con el propósito de garantizar la transparencia, durante el todo el proceso licitatorio se contó con la participación de la Unidad Regional de la Contraloría Interna de Pemex Exploración y Producción.

Burgos es la cuenca productora de gas no asociado más importante de México y abarca una extensión de más de 50 mil kilómetros cuadrados, y su zona de influencia incluye los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Al cierre de mayo pasado, se alcanzaron en Burgos niveles récord de producción de gas de mil 532 millones de pies cúbicos diarios.

Con la difusión de sus principales licitaciones y fallos de los bienes y servicios que contrata, PEMEX transparenta sus actividades y avanza en su programa de inversiones de 2009.

No hay comentarios: