jueves, 23 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO APOYA LA CULTURA


23/07/09…..cultura

EL AYUNTAMIENTO APOYA LA CULTURA

Poza Rica, Ver.- El Auditorio Municipal “Rafael Hernández Ochoa” fue el escenario en el que se realizó una conferencia de prensa a cargo de la Dirección de Cultura Municipal a cargo de la Profesora María del Carmen Ramírez Chávez, esto con el fin de dar a conocer el proyecto que desarrollaron jóvenes Pozarricenses y que da como resultado, la creación de un disco que lleva por nombre “Tlaknin & Songs”.

Al hacer uso de la voz Ramírez Chávez expresó, “El ayuntamiento de Poza Rica, que preside Pablo Anaya Rivera, a través de la Dirección de cultura, esta apoyando a estos jóvenes que buscan trascender musicalmente”.

Para finalizar indicó, “El próximo sábado 25 del mes en curso, a las 8 horas, en el Parque de las Américas, se llevará acabo la presentación oficial del disco que estos jóvenes crearon y posteriormente, se pretende seguir buscando espacios para que sigan difundiendo este material 100 % pozarricense. Diego Daniel, Martín Leobardo, Chucho Flores, Ramón Rosas, Paco Zarate, Erick Martínez son los creadores de este disco, y cada uno de ellos aporto su estilo para al finar obtener como resultado 15 canciones de géneros musicales diversos, como lo son la Trova, balada, y el pop, incluidas en este disco.

Por su parte Chucho Flores al ser cuestionado acerca del significado del nombre del disco, comentó, “Tlaknin significa en totonaco “El que toca” y “Songs” que es un término en inglés, en español significa “canciones”.

Cabe mencionar que este es un proyecto independiente de canta autores Pozarricenses y canciones como: “No te vayas “, “Todo tiene su final” y “Legado de costumbres” son las que podrán escuchar al adquirir este disco.

No hay comentarios: