lunes, 27 de julio de 2009

EL AJUSTE AL PRESUPUESTO FEDERAL NO AFECTARA LOS PROGRAMAS SOCIALES

EL AJUSTE AL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO FEDERAL NO AFECTARÁ LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA SRA: SUBSECRETARIO CUAUHTÉMOC CARDONA

Los programas Fappa y Promusag van directamente a las comunidades más pobres del país, señaló
Destacó que el 85 por ciento de los recursos para el financiamiento a proyectos productivos ya han sido ejercidos

El subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria, Cuauhtémoc Cardona Benavides, aseguró que el ajuste al presupuesto del Gobierno Federal anunciado por la Secretaría de Hacienda no afectará los programas de apoyo a proyectos productivos de la SRA.

Destacó que ya se ejerció el 85 por ciento de los recursos para financiamiento de proyectos productivos otorgados a través del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag).

En la clausura de la XVII Asamblea Nacional del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México (FRCTM), que dirige Juan Rojas Pérez, el Subsecretario explicó que no se mermarán los recursos de los programas sociales que maneja la SRA ya que son apoyos que van directamente a las comunidades más pobres.

Mencionó que la Secretaría lleva a cabo una supervisión constante de los proyectos productivos apoyados para verificar que verdaderamente existan y que el dinero no se destine a otros propósitos o se quede en manos de coyotes.

Señaló que alrededor del 75 por ciento de los proyectos productivos apoyados en 2006, 2007 y 2008 se encuentran funcionando y son exitosos, especialmente aquellos que manejan las mujeres campesinas.

En el evento, el Subsecretario Cuauhtémoc Cardona agradeció a las mujeres beneficiarias de Promusag por manejar los recursos para sus proyectos productivos con honestidad, transparencia y como verdaderas líderes del sector rural.

Manifestó que por instrucciones del Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, el personal que labora en la SRA se pone en los zapatos de la gente, por lo que los apoyos se están ejerciendo con prontitud y rapidez.

Por su parte, Juan Rojas Pérez, consideró que es necesario cambiar de manera paulatina los programas de asistencialismo por esquemas de financiamiento a proyectos productivos, por ello, agregó, es urgente que la Cámara de Diputados destine más recursos para los programas Fappa y Promusag.

No hay comentarios: