lunes, 27 de julio de 2009

DISMINUYEN LLUVIAS A PARTIR DE HOY

A partir del martes habrá disminución
de lluvias en el territorio veracruzano


+Sin embargo el jueves nuevamente habrá un repunte y se extenderá hasta el fin de semana


XALAPA, VER. 27 de Julio de 2009.- Durante las próximas horas se espera que continúen condiciones de tiempo mayormente nublado con potencial para lluvias localmente fuertes y tormentas eléctricas en la mayor parte del estado de Veracruz, especialmente en regiones montañosas y zonas centro y sur, derivado del paso de la onda tropical número 17, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC); sin embargo, es factible una disminución del potencial de lluvias a partir de este martes.

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) pronosticó para esta semana un tiempo lluvioso al inicio de la misma por el paso de la onda tropical número 17, con disminución del potencial a partir del martes y con probable aumento después del jueves como resultado del paso de otra onda tropical, que podría persistir hasta el fin de semana.

Además, las lluvias podrían ser localmente fuertes en algunas áreas, acompañadas de actividad eléctrica. Sin embargo y debido a su atípico comportamiento hasta esta fecha se podrían considerar benéficas para el sector agropecuario.

Para las próximas 24 horas, y ante el avance de la onda tropical número17 esta mañana sobre el sur y el centro de Veracruz, se mantiene el potencial para lluvias localmente fuertes con tormentas eléctricas aisladas en todo el estado, principalmente en las porciones centro y sur y regiones montañosas, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes. Empero, según modelos de pronóstico sugieren una disminución del potencial a partir del martes.

Sin que represente una situación de alarma para Veracruz, en el Caribe, otra onda tropical se extiende hacia el sur de Puerto Rico y en el Atlántico una más cruza el centro de ese océano y otra se desplaza por las islas de cabo Verde.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil recomienda para las regiones montañosas extremar precauciones por reducción de la visibilidad por nieblas y lluvias. A la población en general se le pide extremar precauciones por lluvias localmente fuertes, descargas eléctricas y viento en rachas, y para la navegación menor frente a sus costas por probables turbonadas.

No hay comentarios: