domingo, 26 de julio de 2009

CIERRAN BOLSA DE TRABAJO EN EL IMSS


26/07/09…..BOLSA

CIERRAN BOLSA DE TRABAJO EN EL IMSS

Faltó coordinación entre dirigencias sindicales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se cierra la bolsa de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de coordinación entre la dirigencia estatal de la Sección 9 y la Secretaria de Admisión y Cambio para aspirantes a ingresar a la base del sindicato de trabajadores de dicha institución.

El Secretario General de la Delegación 3 del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Francisco Xavier López Atzin, en tan solo dos días que se abrió la convocatoria se recibió un promedio de 200 propuestas.

De acuerdo a las declaraciones del dirigente sindical, hace cinco días fue cerrada la ventanilla de bolsa de trabajo que representa Dalila Pérez, por orden de Ramiro Lozada, responsable de la bolsa de admisión y cambios de la dirigencia sindical en la entidad veracruzana.

Explicó que “Definitivamente por la mala coordinación de la Sección Novena, (El dirigente sindical) Ramón Jaramillo Peña, no estaba enterado y ordenó cerrar la bolsa de trabajo, manifestando que debe quedar claro que Eso fue por Xalapa y no por nosotros”.

El dirigente López Atzin considera que “malos entendidos» hacia Jaramillo Peña provocaron esta decisión”, lo cual ocasionó se tomaran esas medidas, porque “Nosotros no tenemos la capacidad de abrir por cuenta propia la bolsa de trabajo; esas órdenes deberían de coordinarse y dar bien su información”.

Además de quienes ingresaron sus propuestas, se sumaran con las que se reciban a partir de que se abra oficialmente la bolsa de trabajo y quienes obtengan la plaza será de acuerdo a la antigüedad y parentesco familiar, como prioridad hijos de trabajadores.

No hay comentarios: