lunes, 20 de julio de 2009

AUMENTO EL AFORO VEHICULAR Y LA VIGILANCIA EN LAS CARRETERAS FEDERALES


20/07/09……AFORO

AUMENTO EL AFORO VEHICULAR

Vigilancia en carreteras y en la ciudad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este fin de semana se incrementó notablemente el aforo vehicular en las carreteras federal 130 México-Tuxpan y en la 180 Matamoros-Puerto Juárez, con motivo de las vacaciones de verano, por lo que también se redobló la vigilancia de parte de la Policía Federal Preventiva –División Caminos- en tanto que en la Central de Autobuses, tanto de primera como de segunda clase, aumentó el arribo de pasajeros.

Bastante movido estuvo el fin de semana en este periodo vacacional 2009, sobre todo que las condiciones climáticas están adecuadas para disfrutar de las playas, paseos por zonas arqueológicas, y lugares para el turismo de aventura.

Miles de personas arribaron a ésta ciudad, en donde se cuenta con suficiente infraestructura hotelera, restaurantera, transporte público, atención de autoridades municipales y la seguridad por parte de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Tránsito del Estado, Delegación del Autotransporte Público y los servicios asistenciales de la Cruz Roja y de Turismo Municipal, con sus módulos de información.

En las carreteras se notó bastante la presencia de las patrullas de la Policía Federal Preventiva, del área de caminos, con la finalidad de evitar accidentes, para lo que pusieron en marcha programas como “caballeros del camino”, 30 Delta, entre otros, lo que permitió –al menos- que durante el fin de semana no se registraran accidentes en las rutas federales.

En la Central de Autobuses, también se mantiene una vigilancia permanente médica para conocer las condiciones físicas y mentales de los choferes de autobuses, los cuales en muchos de los casos manejan durante muchas horas, lo que les provoca cansancio y pérdida de reflejos.

En la ciudad se logró ver a cientos de familias procedentes de diferentes lugares de la república, quienes llegaron a Poza Rica y desde aquí se desplazan a los distintos lugares de diversión, retornando por las noches, ya que se cuenta con centros nocturnos en donde los vacacionistas pueden pasar buen rato de solaz esparcimiento.

La policía no ha reportado incidente alguno en agravio de vacacionistas, en tanto que se informó que la hotelería está en un 90 por ciento de su capacidad y en los restaurantes igual.

Por lo que respeta a las autoridades municipales se mantienen en comunicación con todas las dependencias y se hacen las observaciones para dar todas las facilidades y garantías a los visitantes, ya que la ciudad se ha convertido en un destino turístico de gran importancia en el norte de la entidad veracruzana.

No hay comentarios: