sábado, 25 de julio de 2009

AUMENTAN NUBLADOS Y POTENCIAL DE LLUVIAS, EXTREMAN PRECAUCIONES: SPC

Aumentan nublados y potencial de
lluvias, extreman precauciones: SPC

* Se prevé que estas condiciones persistan durante los siguientes días,
especialmente las precipitaciones en regiones montañosas y porción sur

XALAPA, VER. 25 de Julio de 2009.- Tiempo medio nublado a nublado con potencial para lluvias localmente fuertes y tormentas eléctricas aisladas, se esperan durante las próximas horas en la mayor parte de territorio veracruzano, principalmente en regiones montañosas y porción sur, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

De acuerdo con pronósticos del Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC), estas condiciones se mantendrán y podrían incrementar durante los próximos días.

El CEEC precisó que eje de la onda tropical número 16 -ubicado la mañana de este sábado desde el suroeste del golfo de México hasta el golfo de Tehuantepec, cruzando el sur de Veracruz- favorecerá el registro de tiempo inestable con nublados y potencial para lluvias localmente fuertes y tormentas eléctricas, situación que se espera se mantenga e intensifique en los próximos días.

La dependencia estatal agregó que estas condiciones serán resultado además del paso de otra onda por la región; los modelos indican que actualmente, este sistema cruza el Mar Caribe, al sur de Cuba.

Asimismo, el CEEC indicó que en el sur de Texas y Tamaulipas, persisten las condiciones relativamente estables con cielo despejado a medio nublado.

La Secretaría de Protección Civil recomendó tanto a las autoridades municipales como a la población en general reforzar las medidas preventivas y mantenerse pendientes de la información emitida por la dependencia estatal y el CEEC, a través de los diversos medios de comunicación.

Exhortó además extremar precauciones en regiones montañosas por reducción de la visibilidad por nieblas y lluvias; a la población en general por lluvias, descargas eléctricas y viento en rachas; para la navegación menor frente a sus costas por probables turbonadas y a en el norte de Veracruz por temperaturas altas.

No hay comentarios: