sábado, 25 de julio de 2009

ASPIRANTES DEL PAN, PRI Y PRD A GOBERNADOR Y A LA ALCALDIA

26/07/09……aspirantes
ASPIRANTES DEL PAN, PRI y FAP A
GOBERNADOR Y A LA ALCALDIA
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Apenas acaba de realizarse el proceso electoral federal para elegir diputados, y las actividades proselitistas continúan, tal es el caso del Partido Acción Nacional (PAN), en donde no obstante su reciente derrota, ya están trabajando con miras a lo que sigue en el municipio y que es nada menos que la presidencia municipal.
Entre los que se mencionan para ocupar ese cargo de elección popular se encuentran el ex diputado plurinominal Rómulo Cárdenas Vélez, quien por cierto se desempeña en un cargo administrativo en la Secretaría de Salud a nivel nacional; pero que como tiene su coranzocito, se comenta que ya se apuntó para buscar la candidatura a la presidencia municipal y participar en las elecciones del 2010, que no será pan comido, pero bueno, a lo mejor le pega.
Otro que ha manifestado su aspiración de buscar la presidencia municipal de Poza Rica, es el aún diputado federal –electo por mayoría- Antonio del Valle Toca, quien aprendió a hacer campaña y quiere repetir la dosis; pero ahora como candidato a la alcaldía y aunque no le fue muy bien en los últimos meses, pero no quita el dedo del renglón.
El que más experiencia tiene en las lides de hacer política es Jorge Bautista Espinosa, ex diputado local, que se las sabe de todas y hasta como masca la iguana, es toda una chucha cuerera y que además es flota en el municipio, tiene popularidad, hombre sencillo que sabe por donde salta la liebre y que puede pegarle a la presidencia, porque además conoce hasta las mañas de la competencia y en eso no hay quien le gane, por lo que se perfila como el más viable, además de que ya tiene el apoyo de un grupo fuerte del PAN desde Xalapa.
De aquí a la fecha de la convocatoria y de todo lo que se tiene que hacer previo al proceso, pueden surgir otros tiradores a la alcaldía, hombres y mujeres, pero por el momento son los tres mencionados los que ya están en sus marcas.
Por el Revolucionario Institucional, se manejan los nombres de Alfredo Gandara Andrade, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, aunque el dice que solo le interesa trabajar por la Fidelidad al lado del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Pero también están los nombres de empresarios, como Justo Matías Sámano, Presidente del Consejo Consultivo de la ciudad; César Ulises Rivera Garza; Noé Pérez Hernández, Presidente de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo y los que se acumulen, por lo que ya puede ir haciendo sus apuestas.
A nivel estado, para la gubernatura se barajan muchos nombres como aspirantes destacados: PRI: Javier Duarte de Ochoa, Ranulfo Márquez Hernández, Jon Rementería Sempé, Héctor Yunes Landa, David Velasco Chedraui, Víctor Arredondo Álvarez, José Yunes Zorrilla y Adolfo Mota Hernández. PAN: Miguel Ángel Yunes Linares, Gerardo Buganza Salmerón, Juan Bueno Torio y Julen Rementería del Puerto. FAP: Dante Delgado Rannauro, Arturo Hérviz Reyes y Elías Moreno Brizuela.
Preferencias: Javier Duarte de Ochoa, Ranulfo Márquez Hernández, Dante Delgado Rannauro y Miguel Ángel Yunes Linares; así es como pinta panorama de lo que prácticamente está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: