viernes, 31 de julio de 2009

ACTO VANDALICO PROVOCA FUGA EN UN POLIDUCTO DE PEMEX

Acto Vandálico provoca fuga en el poliducto Rosarito-Ensenada en Rosarito, B.C.

Es el sexto acto vandálico en el 2009 en contra de ductos de la paraestatal. Durante 2008 fueron detectadas 8 tomas clandestinas en el estado de B.C.


Pemex es víctima de actos vandálicos que ponen en peligro a la población y al medio ambiente
Las tomas clandestinas atentan contra el patrimonio del país
La responsabilidad es de todos. Denuncia desde cualquier teléfono estos actos vandálicos al número gratuito 01 800 228 96 60 o al 066


Como resultado de las acciones que realiza Petróleos Mexicanos para combatir la extracción ilícita de combustible, personal de Seguridad Física de Rosarito encontró ayer una toma clandestina descontrolada en el kilómetro 061+724 del poliducto de 10 pulgadas de diámetro Rosarito-Ensenada, en el lugar conocido como brecha a Valle de Guadalupe, municipio de Ensenada, B. C.

Al realizar un patrullaje de rutina, elementos de Seguridad Física de la paraestatal ubicaron una mancha de combustible sobre el suelo, sonido de fuga de presión, así como olor a combustible que provenía del predio, situación que informaron a los técnicos del Sector Ductos, quienes de inmediato suspendieron el bombeo del poliducto.

Personal de mantenimiento del sector Ductos Rosarito inició los trabajos de excavación manual, descubriendo en el lugar material y equipo que se utilizó para la instalación de la toma clandestina.

Cabe señalar que después de concluir los trabajos de reparación del poliducto, se reinició la operación de la línea. La cantidad de producto derramado está siendo cuantificada por personal de la paraestatal.

La Unidad Jurídica de PEMEX, después de conocer los hechos presentó la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Federal, a fin de que esta autoridad inicie las averiguaciones y deslinde responsabilidades.

Petróleos Mexicanos es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente. Este tipo de actos ilícitos constituyen un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país. Por ello, Pemex invita a la sociedad en general a que denuncie anónimamente al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066 cualquier acto sospechoso que observe en las instalaciones de la paraestatal.

Petróleos Mexicanos ha fortalecido los operativos y las labores de vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha hecho posible elevar los índices de detección de estos actos vandálicos y combatir estos actos ilícitos.

No hay comentarios: