viernes, 26 de junio de 2009

PEMEX REALIZA TALLER "ANALISIS DE DESEMPEÑO DE MANEJO VEHICULAR SEGURO"

Pemex realiza taller "Analisis de Desempeño de Manejo Vehicular Seguro"
Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que esta mañana se llevó a cabo el taller denominado “Análisis de desempeño de manejo vehicular seguro”, cuyo objetivo fue analizar las condiciones en que el personal de la paraestatal y contratistas al servicio de PEMEX Exploración y Producción Región Norte, efectúan la conducción de sus vehículos e implementan medidas de seguridad, al tiempo de generar conciencia sobre la importancia de manejar en forma preventiva y responsable, con el fin de evitar y disminuir accidentes de tránsito.

El Ing. Juan Arturo Hernández Carrera, Subdirector de la Región Norte de PEP, dio la bienvenida a los participantes y explicó el objetivo del taller, invitando a los asistentes a asumir la responsabilidad de trabajar y conducir con seguridad mediante la filosofía de Cero Accidentes. Resaltó que en un incidente vial, ante la sociedad no es una compañía independiente la que se accidenta, sino que se señala a Petróleos Mexicanos como responsable, por lo que los exhortó a unir esfuerzos y poner su mayor empeño en la disminución de accidentes.

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia “No pierdas tu vida en la calle ni la de tus seres queridos: Previene los accidentes de tránsito”, además de mesas de trabajo y análisis sobre las principales causas de los accidentes de tránsito vehicular, afectaciones a la integridad física, su repercusión social y propuestas de solución.

Por su parte, las compañías TITSA, Weatherford, Schlumberger e ICA hicieron presentaciones sobre sus sistemas de seguridad, estadísticas de desempeño y medidas implantadas.

Además del personal de compañías contratistas, por parte de la paraestatal participó personal de la Gerencia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, personal de logística y de la Gerencia de Perforación y Mantenimiento de Pozos.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos busca incrementar la eficiencia y la competitividad, basada en el esfuerzo y el compromiso de sus trabajadores y contratistas con la seguridad y la protección ambiental

No hay comentarios: