viernes, 19 de junio de 2009

LADRON DE AUTOS DETENIDO; ADEMAS LLEVABA MARIHUANA


POZA RICA DE HIDALGO, VER; 19 DE JUNIO DE 2009.- El departamento de prensa de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:
Efectivos de la PIPTC capturaron al obrero Raúl Urrutia Macias, de 35 años, quien tendrá que responder por los delitos de robo y portación de enervantes, en este caso hierba seca, al parecer marihuana.
Los hechos se registraron a la 01:30 horas de este día, cuando a través del oportuno reporte al número de emergencia 066, el agraviado Amet Eliezer Arévalo Cruz, de 60 años de edad, originario de Papantla, con domicilio en la calle 5 de Mayo #122 de la colonia Tajín en esta ciudad, reportaba el robo de su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru sedan, modelo 2001, color blanco, 4 puertas, con placas de circulación YFE 8412 del Estado de Veracruz.
El denunciante dijo que ayer por la noche estacionó frente a su casa su automóvil Tsuru Nissan, y aproximadamente a las 01:00 hrs. de hoy se metió a bañar y alcanzó a escuchar claramente que arrancaron su carro –ya que al acelerarlo le suena la banda-, motivo por el cual de inmediato salió a ver qué pasaba, dándose cuenta que su vehículo ya no estaba donde lo dejó.
Por tal situación fue implementado un operativo para dar con el responsable y con la unidad, logrando ubicar un automóvil con las mismas características cargando gasolina en la estación ubicada sobre el boulevard Independencia de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán.
Los uniformados al acercase a la persona que lo conducía los vio y salió corriendo del auto dejándolo abandonado en ese lugar, motivo por el cual iniciaron la persecución, logrando intervenir a dicho sujeto metros más adelante y al realizarle una revisión para corroborar que no trajera algún arma, le fue encontrado debajo de la playera una bolsa de nylon color negra y al ver en su interior nos dimos cuenta que traía hierba verde al parecer marihuana.
Al regresar al lugar donde dejó el Tsuru y después de confirmar que efectivamente era el vehículo robado, procedieron a trasladar junto con el detenido y la droga asegurada, a esta Coordinación General.
Ante el departamento jurídico Raúl Urrutia dejo tener 35 años de edad, originario y vecino de esta Ciudad, con domicilio en la calle Choapas #57 de la colonia Petromex, de ocupación obrero; más tarde fue remitido ante el agente del Ministerio Púbico Investigador del Fuero Común en turno.

No hay comentarios: