viernes, 29 de mayo de 2009

UN EXITO EL CONCURSO "CUENTA CUENTOS"


Poza Rica, Ver.- “Debemos fomentar la lectura en los niños, con eso fomentaremos su habilidad de pensamiento y raciocinio, además de que es un pasatiempo muy saludable, no olvidemos los libros”, expresó la Directora de Educación Municipal, Dulce María Carpizo Bauza en su mensaje de bienvenida a nombre del Alcalde Pablo Anaya Rivera, al Festival Infantil Cuenta Cuentos Zona 026, efectuado en el Auditorio Municipal “Rafael Hernández Ochoa”.

En éste festival en que se evaluaron aspectos como Planteamiento, nudo y desenlace del cueto; desarrollo e ilación de las ideas; expresión corporal; expresión oral; así como volumen y timbre de la voz, participaron escuelas pertenecientes a la zona 026 matutinas y vespertinas, entre las que estuvieron la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil; Miguel Alemán Valdés; Ingeniero José Colomo; Alfonso Arroyo Flores; y Benito Juárez García.

El jurado estuvo compuesto por los profesores María De Los Ángeles Jácome; Erica Mujíca Navarro; Diego Sosa Guerra; Olga Eloina Sampayo Ríos; Juana Herrera Hernández; Alma Rosa Zúñiga López; Jaime Gutiérrez De la Rosa; María Isabel Martínez Pulido; e Igor Escudero Aguilar.

Éste festival, estuvo dividido en tres ciclos para la participación de los alumnos, el primer ciclo lo conformaron estudiantes de primer y segundo año de primaria, el segundo ciclo, lo conformaron alumnos de tercer y cuarto grado y el tercer ciclo, educandos de quinto y sexto.

Los ganadores del Primer Ciclo fueron la Escuela Primaria Alfonso Arroyo Flores turno matutino en tercer lugar con ciento sesenta y cuatro puntos; la Escuela Primaria Ingeniero José Colomo turno vespertino en segundo lugar con ciento setenta y tres puntos; y el primer lugar, fue para la Escuela Primaria Miguel Alemán Valdés turno matutino con ciento setenta y cinco puntos.

En el Segundo Ciclo resultó ganadora del tercer lugar la Escuela Primaria Miguel Alemán Vespertina con ciento setenta y cinco puntos; del segundo lugar la Escuela primaria Alfredo V. Bonfil matutina con ciento ochenta y siete puntos; y la Primaria Ingeniero José Colomo vespertina obtuvo el Primer Lugar con ciento noventa y tres puntos.

En el Tercer Ciclo, la Escuela Primaria Miguel Alemán Valdés turno matutino obtuvo el tercer lugar con ciento sesenta y ocho puntos; la Primaria Alfredo V. Bonfil turno matutino obtuvo el segundo lugar con ciento ochenta y tres puntos y la Escuela Ingeniero José Colomo turno matutino, el primer lugar con ciento noventa y cinco puntos.

Estuvieron presentes el Regidor comisionado en Educación, Cultura y Deporte, Domingo González Díaz; la Supervisora Escolar zona 026 del Sector Educativo 06 en Poza Rica, Dulce María Bauza Del Mazo; y la Coordinadora del Programa Estatal de Lectura Amelia Gutiérrez Smith.

No hay comentarios: