martes, 26 de mayo de 2009

REPRESENTANTES DE 9 COLONIAS COADYUVARAN CON LA SEGURIDAD


26/05/09…..vecinos
REPRESENTES DE 9 COLONIAS
COADYUVARAN CON LA SEGURIDAD
Formarán parte del programa “vecino vigía”
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Representantes de 9 colonias, ubicadas en la Parcela 47, al sur de la ciudad, luego de sostener una reunión con funcionarios de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y de la policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se comprometieron a participar en el programa “Vecino Vigía”, como una manera directa de prevenir el delito en las colonias de la ciudad.
Esta actividad se efectúa en coordinación con el personal de la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Poza Rica y elementos de la PIPTC, quienes a través de visitas y reuniones en las colonias, buscan dialogar con los vecinos y diagnosticar necesidades en el rubro de la vigilancia policíaca.
“Vecino Vigía’” –se dijo- es el nuevo programa de prevención del delito desarrollado por la Policía Intermunicipal en forma conjunta con la ciudadanía de Poza Rica, a fin de entablar una comunicación más ágil y dinámica en materia de seguridad pública.
Representantes de las colonias 10 de Abril, Ampliación Oscar Torres Pancardo, Oscar Torres Pancardo, El Policía, Fernando Gutiérrez Barrios, Las Ánimas, Los Pinos, Niños Héroes, Vicente Herrera y Fausto Dávila Solís, sostuvieron fructífero diálogo con personal operativo y de comunicación social de la PIPTC, quienes recibieron de voz de los vecinos distintas inquietudes, además de sugerir nuevas ideas y propuestas en la tarea de prevención del delito.
Los elementos de la Intermunicipal exhortaron a los ciudadanos a emplear de manera responsable y oportuna las líneas de atención telefónica 060, 066 y 089, (éste último para la denuncia anónima) además de denunciar ante la PIPTC en forma inmediata cualquier ilícita o situación poco habitual en su calle o en su colonia.
Es la primera reunión de este tipo que se realiza a unos cuantos días de que Juan Carlos Novoa Torres asume la Coordinación General de la mencionada corporación policiaca, con la finalidad de establecer nuevas formas para prevenir el delito y combatir la delincuencia.
En respuesta, los colonos ofrecieron su disposición para continuar con esta dinámica de diálogo, participar dentro del programa de “Vecino Vigía”, y promover con los demás habitantes los beneficios y alcances de este proyecto de colaboración entre ayuntamiento y los cuerpos policiacos.

No hay comentarios: