jueves, 21 de mayo de 2009

REABRE IMSS SUS CUATRO CENTROS VACACIONALES


REABRE IMSS SUS CUATRO CENTROS VACACIONALES

Desde el 11 de mayo los Centros de Oaxtepec, Metepec, La Trinidad y Malintzi ya reciben visitantes

Cada uno atiende las medidas de higiene necesarias para el cuidado de la salud de los visitantes y el personal que ahí labora

En total, los cuatro Centros cuentan con 749 habitaciones para hospedar a más de tres mil personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el pasado lunes 11 de mayo, reabrió las puertas de sus cuatro Centros Vacacionales, para turistas y convenciones, donde se mantienen las medidas de higiene y filtros sanitarios necesarios, con el fin de garantizar la salud de visitantes y personal que ahí labora.

En los Centros de Oaxtepec (Morelos), Metepec (Puebla), La Trinidad y Malintzi (Tlaxcala) se instrumentaron acciones de limpieza exhaustiva y desinfección de todas las áreas administrativas, de hospedaje, espacios comunes, auditorios, salas de trabajo, albercas, áreas de juegos, entre otras.

Asimismo, se han reforzado las siguientes medidas de prevención:

Filtros sanitarios en la entrada, para garantizar que las personas que ingresen no representen riesgo potencial para el resto de los visitantes.
El personal encargado de brindar atención utiliza cubrebocas y mantiene sus manos en constante desinfección.
Se verifican constantemente el PH y las condiciones de higiene de las albercas.
Estricto control de calidad en el manejo de alimentos y bebidas.
Auxiliares de enfermería están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

Además, se difunden las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención de la influenza humana, a través de carteles y trípticos colocados en habitaciones y salas de trabajo.

El Centro Vacacional Oaxtepec se localiza en la Autopista México – Cuautla, km 27+200, Centro, en Oaxtepec, Morelos. Cuenta con 255 habitaciones, 124 cabañas y 12 casas, con capacidad para hospedar a mil 767 personas.

El Centro Vacacional Metepec se ubica en Avenida de la Compañía s/n, Metepec, en Atlixco, Puebla. Tiene 178 habitaciones y 12 villas campestres, para hospedar a 586 personas.

El Centro Vacacional Trinidad se encuentra en la Carretera Tlaxcala - Apizaco, población de Santa Cruz, Tlaxcala. Cuenta con 112 habitaciones con capacidad para hospedar a 376 personas.

El Centro Vacacional Malintzi está localizado en la Carretera Apizaco - Huamantla, desviación al municipio de Teacalco, sobre la ladera de La Malinche. Tiene 46 cabañas para hospedar a 321 personas.

No hay comentarios: