viernes, 22 de mayo de 2009

PEMEX VERIFICA SUS INSTALACIONES EN EL GOLFO DE MEXICO

Se verificaron todas las instalaciones de la costa del Golfo de México
Se confirma que no se ha presentado fuga o derrame alguno
Como apoyo a la comunidad y a los municipios, personal de Pemex continúa realizando labores de limpieza en playas

Petróleos Mexicanos reitera que la presencia de grumos de petróleo en las playas del sur de Tamaulipas no se debe a fuga o derrame de ninguna de sus instalaciones.

Una vez que la paraestatal tuvo conocimiento de la presencia de grumos en las playas del sur de Tamaulipas, de inmediato procedió a realizar una rigurosa inspección de todas sus instalaciones ubicadas en el Golfo de México, corroborando que en ninguna de ellas se presentó fuga o derrame de producto.

Personal técnico especializado de PEMEX mantiene un constante monitoreo en las instalaciones petroleras costeras constatando que éstas operan con toda normalidad.

Cabe hacer notar que los hidrocarburos recuperados presentan características de un material intemperizado, añejo. Asimismo, se realizaron análisis de laboratorio y el resultado arrojó que el producto encontrado no corresponde al que se produce en las Plataformas “Arenque“, ubicadas frente a la costa de Tamaulipas.

Petróleos Mexicanos realiza los estudios de investigación para ubicar la procedencia de este producto que por tercer año consecutivo se presenta en la misma época del año y que es arrastrado por corrientes marinas provenientes del sur.

Como parte de su responsabilidad social y en apoyo a la comunidad, equipo y trabajadores de Pemex están realizando labores de limpieza de las áreas afectadas en la playa de Cd. Madero y en la playa de Rancho Nuevo, ubicadas en el municipio de Aldama, Tamaulipas.

No hay comentarios: